UCIMED es la primera Universidad de Centroamérica, Sur América y el Caribe en recibir la acreditación internacional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

UCIMED es la primera Universidad de Centroamérica, Sur América y el Caribe en recibir la acreditación internacional

La acreditación internacional será un requisito fundamental a partir del año 2023, exigido por los Estados Unidos de Norteamérica, para todas las escuelas de medicina del mundo

Tras meses de un proceso sumamente riguroso y extenso para dar respuesta a los estándares de calidad requeridos, la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED, recibió la acreditación internacional para su carrera de medicina, con la cual sus estudiantes y egresados se abren más puertas en el extranjero.

De esta manera, la Escuela de Medicina de UCIMED se convierte en la primera escuela de una universidad pública y privada en Centroamérica, Sur América y el Caribe, que alcanza este reconocimiento.

Contar con la acreditación internacional es un tema en el que las escuelas de medicina del mundo, deben ir trabajando desde ya, debido a que para el año 2023, es un requisito fundamental para optar por la especialización en los Estados Unidos de Norteamérica, donde los profesionales en medicina no podrán realizar los procesos para ejercer o especializarse, si su centro de enseñanza no cumple con este requerimiento.

“La educación universitaria en nuestro país, debe ir alineándose a las exigencias internacionales, no podemos quedarnos atrás y tenemos el deber de preparar a nuestros profesionales bajo altos estándares de calidad, para que puedan salir de nuestras fronteras con las herramientas necesarias para tener éxito”, explica el doctor Pablo Guzmán Stein, rector de UCIMED.

Pioneros en Costa Rica

Históricamente por cuarenta y un años, UCIMED se ha caracterizado por ser una universidad pionera y líder en Costa Rica, en la formación de profesionales en salud, esto gracias a sus logros, como el record en acreditaciones nacionales consecutivas, grandes inversiones en tecnología e infraestructura, la inclusión del sistema Kaplan en la educación en medicina y una reconocida calidad académica que ha trascendido fronteras.

Dr. Pablo Guzmán Stein, rector de la UCIMED.

“Conscientes del gran compromiso que tenemos en la formación de Médicos, este año iniciamos un gran reto que hoy es una realidad. Alcanzar la acreditación internacional, es garantizarles a nuestros estudiantes y egresados que su conocimiento no tendrá limites, es asegurarles la apertura de múltiples puertas, que les permitan el acceso a nuevos mercados laborales y mayores oportunidades de capacitación, así como de especialización”, resalta el doctor Carlos Siri, Decano de Medicina de UCIMED.

La acreditación internacional para la Escuela de Medicina de UCIMED fue otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, COMAEM, que es una agencia autorizada por la World Federation for Medical Education, para tales efectos.

De acuerdo con Siri, “esta acreditación responde a los más altos estándares y criterios de calidad. El proceso es sumamente riguroso y extenso, que agrega diversos criterios de calidad a nuestro proceso de acreditación nacional”.

La acreditación internacional es un signo que demuestra calidad y la UCIMED como institución especializada en la formación de profesionales en ciencias de la salud durante cuarenta y un años, la ha demostrado con su responsabilidad en la formación de profesionales de excelente calidad y con un enfoque integral, indica el Dr. Pablo Guzmán, rector de la UCIMED.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply