Uber ha realizado más de 200 millones de viajes en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Uber ha realizado más de 200 millones de viajes en Costa Rica

Actualmente, la app de Uber cuenta con más de 971.000 usuarios y más de 28.000 socios colaboradores registrados.

La app de Uber, desde que está disponible en Costa Rica, se ha caracterizado por darle a los costarricenses una opción de movilidad rápida, confiable, segura y todo esto a tan solo un clic. Uber está disponible en el país desde el 2015 y hace cinco años, inició el primer viaje que rápidamente se transformó en miles y desde entonces ha realizado más de 200 millones de viajes.

Miriam Manrique, gerente general de Uber Centroamérica.

“Durante estos cinco años hemos cambiado la forma en la que los costarricenses se mueven y gracias a la aceptación se han realizado 200 millones de viajes usando la app de Uber, cifra que se traduce en 200 millones de oportunidades de ingresos para los socios colaboradores y demuestra la solidez de la app de Uber en la economía local”, indicó Miriam Manrique, gerente general de Uber Centroamérica.

De acuerdo con Manrique, la app de Uber puede ser parte esencial de la recuperación económica del país ya que le ofrece a los costarricenses oportunidades de autoempleo con alternativas flexibles -donde se pueden conectar cuándo, dónde y cómo lo deseen- y así continuar apoyando a los más de 28.000 socios colaboradores y sus familias.

La ejecutiva aprovechó para reiterar un llamado urgente para discutir una regulación moderna e innovadora que brinde seguridad jurídica a esos miles de costarricenses que generan ingresos al conectarse a la app; llamado que se vuelve crucial en momentos en que el país enfrenta altas tasas de desempleo e informalidad.

Ante la crisis generada por el Covid-19, la app de Uber se ha fortalecido para continuar siendo un aliado estratégico y seguir innovando a través de la tecnología, por lo que durante estos tiempos difíciles la aplicación adaptó su modelo de negocio para apoyar a los socios colaboradores y usuarios. En respuesta lanzó Uber Flash, que permite el envío de artículos y Uber Shopping, una herramienta temporal desarrollada para apoyar los esfuerzos de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros comercios. Ambos productos con el propósito de ayudar a que los socios colaboradores puedan tener ingresos extras y darle a los usuarios más opciones para que se queden en casa.

Cómo parte de las medidas implementadas a nivel global se están invirtiendo más de US$50 millones para facilitar materiales de limpieza y seguridad para socios colaboradores y socios repartidores; y asimismo, la implementación de la tecnología de verificación de mascarilla.

Para Uber la seguridad de los usuarios y socios colaboradores es fundamental y se ha caracterizado por brindar funcionalidades a favor de su comunidad. Entre algunas de las funciones al servicio de la seguridad están: cobertura en cada viaje con póliza de seguros con ASSA, anonimización del número de teléfono al contactar al socio colaborador, opción para compartir los viajes y recientemente se lanzaron dos herramientas de seguridad que permiten detectar paradas anómalas en los viajes y otra para verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación.

Durante este gran viaje, la app de Uber ha conectado a usuarios con socios colaboradores, personas con ciudades, y causas con corazones, es por ello que durante este tiempo Uber ha buscado ser parte del desarrollo económico, social y ecológico del país.

Una de las iniciativas que se está implementando a favor del medio ambiente es Uber Eco, producto que compensa la huella de carbono de los viajes realizados en este producto, brindando la oportunidad a los usuarios de reducir su impacto ambiental. Actualmente, se han compensado por medio de Certificados de Emisión Reducida (CER´s) de las Naciones Unidas, más de 130 millones de kilómetros en tan solo 9 meses, la inversión de los CER´s se ha realizado en los proyectos Planta eólica Orosí (Quebrada Grande Liberia) e Hidroeléctrica, El General (Braulio Carrillo). Por el momento es único en el mundo y Costa Rica fue elegido como plan piloto para exportarlo a otros países.

Un viaje de cinco estrellas

Durante estos cinco años, estos son algunos de los datos más curiosos de la app de Uber.
● Más de 971.000 costarricenses han utilizado la app de Uber
● Alrededor de 5.400 años es el tiempo que los usuarios han viajado en Costa Rica
● El socio colaborador que más viajes ha realizado suma 39.943
● El 92% de los viajes en Costa Rica tienen calificación promedio de 5 estrellas
● Se han compensado -a través de Uber Eco- 27.755 toneladas de carbono

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta