Tres pymes costarricenses reutilizaron 32 toneladas de estereofón

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Tres pymes costarricenses reutilizaron 32 toneladas de estereofón

Dos pequeñas empresas reutilizan este desecho de Gollo y La Curacao para crear materiales livianos para construcción. Mientras, otra hace cajas de chocolates y hieleras que se utilizan en pesca

El programa de reciclaje y de reutilización de desechos que tiene Grupo Unicomer desde hace varios años con sus marcas Gollo y La Curacao, no solo permite la protección del medio ambiente, sino que, además, le da una mano a pequeñas empresas que utilizan estos recursos para crear otros materiales y así desarrollar sus negocios.

Es el caso del estereofón, que Unicomer entrega a tres pymes que lo reutilizan, principalmente, para crear materiales livianos para la construcción. Solo en el 2018, estas pequeñas empresas recibieron, en total, 32 toneladas de estereofón, lo cual es el equivalente a 20 furgones cargados al 100%.

Conceptos CR es una de las empresas que utiliza el estereofón para crear materiales para la construcción. Los utiliza en la producción de piezas que se utilizan en paredes, entrepisos, entre otros.

32 toneladas de estereofón, lo cual es el equivalente a 20 furgones cargados al 100%.

“El estereofón que recibimos lo molemos hasta dejarlo parecido al tamaño de las perlas de material virgen, lo mezclamos con material virgen y producimos diversos productos para la construcción. Decidimos reciclar el material nacional para ayudar a limpiar de materiales utilizables los vertederos de basura tradicional. En este proceso hemos contado con el apoyo y la colaboración de Grupo Unicomer para, juntos, alcanzar la meta de una Costa Rica verde y limpia”, aseguró Hans Schwarz, gerente de Desarrollo e investigación de Conceptos CR.

Las empresas Panacor y Armadura para casas prefabricadas y láminas de Durock Aragón y son las otras que se ven beneficiadas con el material que Unicomer les entrega.

“Parte del compromiso de Grupo Unicomer con la sociedad y el medio ambiente es ocuparse de sus impactos ambientales y darle el debido tratamiento a los residuos que genera la operación del negocio. Es importante saber que el estereofón se puede reutilizar y también ayudar al desarrollo y crecimiento de pymes, que utilizan este material para desarrollar su negocio”, aseguró Martha González, encargada de Responsabilidad de Unicomer.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply