• 31 julio, 2023

Threads pierde la mitad de sus usuarios: Meta tiene un plan para recuperarlos

Threads pierde la mitad de sus usuarios: Meta tiene un plan para recuperarlos

La nueva plataforma de Zuckerberg también reporta una caída significativa en usuarios activos diarios a tres semanas de su lanzamiento.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Tras un lanzamiento exitoso, Threads perdió más de la mitad de los 100 millones de suscriptores que ganó en sus primeros cinco días, según un reporte de Reuters.

La información indica que la caída era esperada por Meta y la empresa ya tiene un plan para revertir la situación. De acuerdo con el informe, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, afirmó que la adopción de Threads fue mejor de lo que esperaban los ejecutivos, aunque no fue perfecta. “Obviamente, s tienes más de 100 millones de personas inscritas, sería increíble si todos ellos o incluso la mitad se quedarán”.

La plataforma que nació como una de las alternativas contra X (antes Twitter) también registra una tendencia a la baja en la cantidad de usuarios activos diarios. Estimaciones de Similar Web determinan que Threads tiene 12,6 millones de usuarios al día, a tres semanas de haberse lanzado. En su mejor momento, el servicio social media basado en publicaciones de texto superó los 46 millones activos diarios. El director ejecutivo de la big tech afirma que la caída de usuarios en Threads es “normal” al ser una red social nueva.

La declaración se alinea con lo dicho por Adam Mosseri, jefe de Instagram, en semanas pasadas, cuando celebró el rápido ascenso de suscriptores a la nueva plataforma. “Ni siquiera sabemos si esta cosa [la base de usuarios] es retentiva todavía. No podríamos estar más entusiasmados con la semana del lanzamiento, pero también es importante que tengamos perspectiva sobre lo que importa a largo plazo”, reconoció Mosseri.

Threads

Threads aún no puede cantar victoria

Las condiciones en el mercado social mediason favorables para Threads, mientras Elon Musk continúa realizando cambios polémicos en X. Meta quiere capitalizar el momento con el lanzamiento de “nuevos ganchos de retención”, que se traducen en mejoras sustanciales al nuevo servicio de su ecosistema.

Chris Cox, director de producto de Meta, expresó que la idea es «asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram [Threads] puedan ver hilos importantes». A principios de este mes, en una publicación en la cuenta oficial de Threads, la red social confirmó que está trabajando para lanzar nuevos recursos que mejorarán la experiencia de uso.

“En este momento, su feed en Threads es una combinación de personas a las que sigue y cuentas recomendadas: creadores que han conseguido seguidores en Instagram y están compartiendo contenido original públicamente aquí. Más adelante, haremos recomendaciones más personalizadas. Y si te has estado preguntando acerca del feedcronológico, estamos en eso. También estamos planeando facilitarle la búsqueda y el seguimiento de temas y tendencias en tiempo real”, aseguró la plataforma en su publicación.

Threads tiene pendiente el desarrollo de un modelo de negocio alrededor de su propuesta de comunicación. Información extraoficial publicada por Axios asegura que la plataforma pronto adoptará las funciones de contenido de marca de Instagram. Estabilizar su base de suscriptores y usuarios diarios y es prioridad para ejecutar este plan.

 

 

Fuente: WIRED

Etiquetas: experiencia del usuario / Meta / suscriptores / Threads

Recomendaciones sobre este tema

Meta cayó en Wall Street tras anticipar un aumento de gastos para desarrollo de IA

Meta cayó en Wall Street tras anticipar un aumento de gastos para desarrollo de IA

La propietaria de las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp bajó, primero, 15 %, para después mejorar un poco…
La batalla del ‘streaming’ se centra ahora en el contenido

La batalla del ‘streaming’ se centra ahora en el contenido

En un mercado saturado, compañías como Netflix, Warner Bros. Discovery y Disney refuerzan estrategias para atraer a más…
Estas son las primeras imágenes de la serie ‘Cien años de Soledad’, de Netflix

Estas son las primeras imágenes de la serie ‘Cien años de Soledad’, de Netflix

La producción está basada en la novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.