• 28 agosto, 2015

The UPS Foundation hace donación a Caipad Fundación Servio Flores Arroyo

The UPS Foundation hace donación a Caipad Fundación Servio Flores Arroyo

El Caipad Fundación Servio Flores Arroyo, una organización sin fines de lucro dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual mayores de edad, recibió un donativo de US$50.000 por parte de The UPS Foundation, la división filantrópica de UPS (NYSE: UPS). La donación viene como parte del compromiso de UPS para apoyar organizaciones que benefician a los ciudadanos costarricenses.

Fundada en el 2000, el Caipad Fundación Servio Flores Arroyo lidera un programa que brinda capacitación ocupacional y formación laboral. La iniciativa desarrolla una serie de talleres y módulos que propician ambientes reales de trabajo. Asimismo, la organización cuenta con un proyecto enfocado en asistir a mayores de 21 años de edad con discapacidad intelectual. La fundación ayuda a participantes ubicados en las áreas de Alajuela, Heredia, San José y otros lugares vecinos, en buscar alternativas de empleo y así permitir su realización personal para poder integrarse a la sociedad de una forma productiva.

Durante una ceremonia realizada el 26 de agosto en el centro Caipad Fundación Servio Flores Arroyo, ubicado en Rio Segundo de Alajuela, se entregó la donación, cuyos recursos permitirán equipar los diferentes talleres para ampliar sus actividades y lograr una experiencia enriquecedora y emocional, a través de la participación en el trabajo práctico. Estas actividades se centrarán mayormente en objetivos de mejora de la autoestima y de las funciones cognitivas para lograr una mejor calidad de vida, autonomía y realización personal, con el objetivo final de que se integren a la fuerza laboral.

“En UPS estamos convencidos de que nuestra labor va más allá de lo que día a día realizamos en la industria de transporte y logística, pues creemos en la responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Por eso, estamos muy complacidos de apoyar el trabajo extraordinario que desarrolla el Caipad Fundación Servio Flores Arroyo, dirigido a mejorar la calidad de vida, el desarrollo integral, la autonomía y la participación social de la población que atiende”, expresó Grisselle Hidalgo gerente general de UPS en Costa Rica.

Por su parte, el presidente de la fundación,  Servio Flores Cacho, expresó que esta donación, “colaborará a continuar mejorando nuestro trabajo en la formación y capacitación de los y las usuarias mayores de 18 años con discapacidad intelectual atendida en esta fundación. Así mismo les permitirá ser personas con una mejor calidad de vida, en donde se sientan autosuficientes. Nuestro trabajo en conjunto con las empresas públicas y privadas que les brinden la oportunidad de emplearlos, será de gran importancia para una integración laboral real de nuestros usuarios (as) a la sociedad costarricense, que podría marcar la diferencia hacia una Costa Rica más inclusiva.

 

Etiquetas: Caipad Fundación Servio Flores Arroyo / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Responsabilidad Social / Responsabilizarse / The UPS Foundation / UPS

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.