• enero 25, 2023

Tetra Pak, en alianza con Pacific Center, impulsa el reciclaje en Panamá

Tetra Pak, en alianza con Pacific Center, impulsa el reciclaje en Panamá

Diariamente en Panamá, la generación de residuos va aumentando y se estima que cada panameño genera alrededor de 1,2 kilogramos de residuos sólidos.

Para extender el alcance de la actual red de puntos fijos de recolección de material reciclable en Panamá, Tetra Pak en alianza con Pacific Center, ponen a disposición un nuevo espacio de recolección ubicado en el 3er piso del edificio, en el área de estacionamiento frente a las puertas de ingreso al Food Hall y está abierto las 24 horas.

Este espacio consiste en una estación de reciclaje con cubículos ideados para recibir envases de Tetra Pak y otros materiales reciclables, como plástico, papel, cartón, aluminio y hojalata. Tetra Pak ejecuta esta iniciativa a través de su campaña “Tu Papel Cuenta”, que lleva 15 años y logró recolectar alrededor de 3.500 toneladas de material reciclable en el último año.

Denise Cisneros, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak, indicó que “el reciclaje es una acción que se debe implementar desde los hogares; con esta iniciativa, buscamos brindar más soluciones y oportunidades para los ciudadanos de hacer un manejo responsable de sus residuos”.

Diariamente en Panamá, la generación de residuos va aumentando y se estima que cada panameño genera alrededor de 1,2 kilogramos de residuos sólidos; es decir, unas 4.400 toneladas diarias que van directamente a rellenos. Con esta nueva estación de reciclaje ayudamos a que los residuos domiciliarios se reciclen para ser valorizados como nuevos materiales generando un impacto positivo en el país.

Este espacio consiste en una estación de reciclaje con cubículos ideados para recibir envases de Tetra Pak.

Asimismo, para Pacific Center es un orgullo poder contribuir con la preservación y el cuidado de la naturaleza por medio de la creación de este gran módulo de reciclaje. Cabe destacar que el edificio cuenta con dos centros de reciclaje, uno ubicado en el nivel -100 y otro en el 3er piso Food Hall. Por ello, invitan a todos a participar y hacer eco de los beneficios del reciclaje.

Con la inauguración de este nuevo centro de recolección se brindan muchos beneficios a la comunidad interna y externa al complejo Pacific Center, entre algunos de ellos reducir la cantidad de desechos que se envían a los vertederos y la conservación de los recursos naturales. Además, este centro de reciclaje es de fácil acceso y tiene un amplio espacio para colocar y clasificar todos los materiales.

Pacific Center es líder en energía y sostenibilidad. Este complejo fue construido bajo estrictos estándares ambientales que garantizan el menor impacto posible al medio ambiente, sostenibilidad a nivel energético y se adapta a los requerimientos de un edificio eco-friendly con su certificación Leed Gold.

Adicionalmente, Tetra Pak pone a disposición la página www.tupapelcuenta.com una herramienta en donde aquellos que deseen que su condominio sea considerado como parte del reciclaje domiciliar, podrán obtener más información, aprender cómo se reciclan los envases, un directorio de recuperadores, centros de acopio y conocer otras iniciativas de recolección que realiza la compañía.

Etiquetas: Pacific Center / Panamá / reciclaje / sostenibilidad / Tetra Pak

Recomendaciones sobre este tema

Panamá entre los países que más comparten cariño en redes

Panamá entre los países que más comparten cariño en redes

El estudio analizó 15 millones de tweets en el mundo para averiguar qué lugares publican más frases cariñosas…
Se fortalece WTW en Centroamérica: Unity ahora es WTW

Se fortalece WTW en Centroamérica: Unity ahora es WTW

Bajo la premisa de mantener su filosofía interna de ofrecer integridad, excelencia y compromiso para con el cliente,…
Más de la mitad de las transacciones en Panamá se hacen con efectivo

Más de la mitad de las transacciones en Panamá se hacen con efectivo

Actualmente hay más de 60.000 comercios en Panamá que cuentan con la posibilidad de recibir pagos digitales.