• julio 13, 2020

Tesla es la empresa automovilística más valorada del mundo

Tesla es la empresa automovilística más valorada del mundo

A pesar de la crisis del COVID-19, se ha visto un aumento meteórico en las acciones de Tesla de un 190% desde que se inició el 2020.

Recientemente, Tesla  conseguió un hito histórico en el sector automovilístico y es convertirse en el fabricante de mayor valor bursátil global, después de que sus acciones alcanzarán máximos históricos y superararan a la veterana Toyota, informa Economist Vision.

Las acciones de Tesla siguen creciendo.

A día de hoy, Tesla supera en capitalización de mercado a Toyota ya que está valorada en US$253.000 millones  frente a los US$ 205.000 millones del fabricante japonés. Este no es el único dato escalofriante que se recogen de las valoraciones actuales, y es que Tesla ahora vale más que el valor combinado de General Motors, Volkswagen, Ford, Fiat y Daimler.

Y es que a pesar de la crisis del COVID-19, se ha visto un aumento meteórico en las acciones de Tesla de un 190% desde que se inició el 2020. Esto pone de relieve las altísimas expectativas existentes por parte de los inversores en el futuro de los vehículos eléctricos el paso de Tesla de un fabricante de automóviles de nicho a un líder mundial.

Este cambio de expectativas está fundamentado en qué tras años de numerosas pérdidas, Tesla ha conseguido registrar tres trimestres consecutivos de rentabilidad desde el tercer trimestre de 2019 e, incluso, llegó a sorprender a los inversores con sólidas entregas en el primer trimestre, cuando el COVID-19 se empezó a expandir por Europa.

Además, los inversores ven más en Tesla una empresa tecnológica que un fabricante de automóviles. La prueba es que las acciones del grupo eléctrico casi se han triplicado en lo que va del año, mientras que los valores de los fabricantes de automóviles establecidos han caído debido al impacto de la pandemia mundial de coronavirus. Las acciones de Toyota han caído más del 12% desde principios de febrero, ya que se vio obligada a cerrar fábricas y presentaciones en todo el mundo.

Fuente: Economist Vision

Etiquetas: acciones / COVID-19 / sector automovilístico / Tesla / toyota / vehículo eléctrico

Recomendaciones sobre este tema

Reino Unido autoriza vacuna de refuerzo bivalente que contiene Ómicron, de Moderna

Reino Unido autoriza vacuna de refuerzo bivalente que contiene Ómicron, de Moderna

Los resultados del estudio demuestran que mRNA-1273.214 presenta títulos de anticuerpos significativamente más altos contra las subvariantes Ómicron…
Lo que la pandemia se llevó: el ABC para recuperar la salud y la confianza en las empresas

Lo que la pandemia se llevó: el ABC para recuperar la salud y la confianza en las empresas

En el actual entorno de cambio, las empresas farmacéuticas, de diagnóstico, dispositivos y tecnologías para la salud tienen…
Comunidad científica define más de 200 síntomas de largo plazo post COVID – 19

Comunidad científica define más de 200 síntomas de largo plazo post COVID – 19

Hoy en día son múltiples las hipótesis acerca de las causas del síndrome del COVID prolongado, uno de…