• agosto 4, 2018

Yalochat anuncia alianza con WhatsApp Business

Yalochat anuncia alianza con WhatsApp Business

Esta start-up fue fundada por el guatemalteco Javier Mata

La start-up Yalochat, dedicada al desarrollo de inteligencia artificial en mercados emergentes, cerró una alianza estratégica con Whatsapp Business y es ahora el proveedor oficial del servicio de mensajería para negocios en México y Latinoamérica.

Fundada por el guatemalteco Javier Mata y sus socios, Fred Allen y Renato Barrios en 2016, Yalochat cuenta ya con 34 grandes clientes en América Latina, China e India entre ellos AeroMéxico, Grupo Bancolombia y PepsiCo para el desarrollo de chatbots en plataformas como Facebook Messenger.

Ahora, Yalochat será el responsable de implementar el servicio de WhatsApp Business en la región, lo que permitirá a la empresa acelerar de manera exponencial su crecimiento de clientes y ventas. Nuestro objetivo es apoyar a las empresas para tener una mejor comunicación con sus consumidores y que estén satisfechos con el servicio al cliente. WhatsApp es la plataforma de mensajería más fuerte en países emergentes, por lo que nos sentimos muy honrados por esta nueva alianza y sabemos que será un paso histórico para Yalochat”, expresó Javier Mata, CEO de la compañía.  

Un chatbot es un software que interactúa a través de la mensajería instantánea, replicando artificialmente los patrones de las interacciones humanas. Es decir, es capaz de entender el lenguaje humano escrito y responder a preguntas de manera espontánea sin necesidad de la intervención de un operador humano. Esta aplicación se encuentra en auge para mejorar la experiencia de compra o de servicio al cliente de las empresas.

Servicio a WhatsApp Business

Javier Mata, CEO de Yalochat.

De acuerdo con Mata: “Yalochat fue capaz de brindar servicio a WhatsApp Business con rapidez, gracias a la tecnología que ya teníamos desarrollada, algo que los directivos de WhatsApp en California buscaron sin éxito con proveedores de otras regiones y que nosotros pudimos solucionar.

Gracias a esta nueva alianza, las empresas podrán solicitar a Yalochat el servicio de WhatsApp Business, iniciar el proceso de verificación y aprobación para adquirir el software. De esta manera podrán configurar notificaciones, mensajes, métricas y puntos de conexión que les permitan utilizar WhatsApp Business con sus clientes y que sus conversaciones de servicio al cliente, compras o verificaciones estén 100% automatizadas.

Una de las grandes ventajas que provee Yalochat a las empresas, es que el número de clientes que pueden atender es ilimitado, ya que la infraestructura desarrollada lo permite sin inconvenientes brindar servicio a incluso 20 millones de usuarios. Además, los clientes podrán tener la certeza de que están comunicándose con una empresa legítima, ya que las cuentas estarán verificadas.

Etiquetas: Guatemala / Innovación / software / Tecnología / WhatsApp Business / Yalochat

Recomendaciones sobre este tema

TagAirlines inicia operaciones en la nueva ruta San Salvador -Roatán

TagAirlines inicia operaciones en la nueva ruta San Salvador -Roatán

El Salvador y Honduras cuentan con un nuevo puente aéreo que impulsará el turismo y el desarrollo.
Grupo Financiero G&T Continental cumple 75 años de solidez, innovación y liderazgo en Guatemala

Grupo Financiero G&T Continental cumple 75 años de solidez, innovación y liderazgo en Guatemala

La historia del grupo comenzó con la visión de dos empresarios que rompieron paradigmas y forjaron las bases…
Exportaciones guatemaltecas crecen 25,2%

Exportaciones guatemaltecas crecen 25,2%

Gran parte de las ventas, en el primer semestre de 2022, tuvieron como destino Estados Unidos y el…