• 16 diciembre, 2014

Xoom inaugura en Guatemala centro de tecnología

Xoom inaugura en Guatemala centro de tecnología

Luego de más de 10 años de operación en San Francisco, Estados Unidos, Xoom, empresa cotizada en la bolsa de valores (NASDAQ:XOOM) ha seleccionado a Guatemala como el destino para inaugurar su segunda oficina en el mundo. Esta apertura generará 150 puestos de trabajos para programadores, diseñadores, entre otros profesionales enfocados a la tecnología, quienes estarán apoyando el desarrollo de su plataforma que se dedica al envío de remesas y pago de servicios en 30 países.

“Xoom ha visto en Guatemala un enorme potencial para apoyar su crecimiento y está depositando su confianza en el país a través de este centro de tecnología. Creemos que podemos ser la compañía de tecnología más grande de Guatemala y este nuevo centro de desarrollo aumenta nuestra capacidad y velocidad de crecimiento”, expresó John Kunze, CEO de XOOM.

El nuevo centro de tecnología de Xoom en Guatemala generará más de 150 empleos de alto nivel en el primero año, con planes de expansión hasta de 400 empleados en el mediano plazo. La inauguración de las oficinas de Xoom marca la primera inversión de una empresa de Sillicon Valley en Guatemala, generando nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para el talento local.

XOOM es una empresa pionera y líder, que a través de su plataforma electrónica, ha transformando la industria del envío de remesas y pago de servicio, y ahora viene a transformar la industria de tecnología en el país, generando oportunidades sin precedentes.

Durante el periodo de 12 meses, terminado el 30 de septiembre de 2014, los más de 1.2 millones de clientes activos de Xoom, enviaron aproximadamente USD $6,500 millones a familiares y amigos a través de su plataforma.

El pasado noviembre, Xoom ha lanzado oficialmente Xoom Bill Pay, una plataforma con tecnología de vanguardia que permite los pagos internacionales de facturas, permitiendo que las personas paguen en línea, las facturas de sus seres queridos. Este servicio está disponible en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y la República Dominicana.

Etiquetas: Centro de Tecnología / Guatemala / XOOM / Xoom Bill Pay

Recomendaciones sobre este tema

La importancia de la comunicación intercultural en las relaciones internacionales

La importancia de la comunicación intercultural en las relaciones internacionales

De acuerdo a la definición de la UNESCO, la cultura se entiende como ese conjunto de rasgos distintivos,…
El dulce emprendimiento de Victoria Ortíz

El dulce emprendimiento de Victoria Ortíz

Soñaba con vivir en Estados Unidos y crecer en la industria financiera, pero el destino la llevó de…
Excel presenta en Guatemala la innovadora Mitsubishi Outlander Sport

Excel presenta en Guatemala la innovadora Mitsubishi Outlander Sport

Con un enfoque centrado en las necesidades del mercado, la Outlander Sport de Mitsubishi se adapta perfectamente al…