• 19 julio, 2017

WhatsApp toma fuerza como fuente de noticias

WhatsApp toma fuerza como fuente de noticias

Un estudio de Reuters Institute for the Study of Journalism informa que WhatsApp está tomando cada vez más fuerza como fuente de noticias, al ubicarse en la tercera posición, por debajo de Facebook y YouTube, que siguen comandando las posiciones, informa El Tiempo.

WhatsApp, que superó a Twitter, es la primera de la lista que no es una red social, y de acuerdo con el informe, su uso para noticias ha crecido significativamente, llegando a un 15% en el último año.

De hecho, la utilización de este tipo de plataformas crece de manera acelerada, pues alrededor del 23% de los encuestados ahora encuentran, comparten o discuten noticias usando una o más aplicaciones de mensajería. Facebook Messenger se ubica en el segundo lugar con un 8 %, seguido de Snapchat y Viber con un 2 %.

El estudio, que tomó en cuenta encuestas realizadas a 70.000 personas en Estados Unidos, el Reino Unido, Asia y países de Latinoamérica como Argentina, Chile y México, señala que la mensajería más cerrada y privada permite a los usuarios compartir sin temor a ser avergonzados o juzgados.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas: Centroamérica / Latinoamerica / redes sociales / WHATSAPP

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…