• noviembre 10, 2020

WhatsApp Business estrena botón de compra

WhatsApp Business estrena botón de compra

Para ayudar a que la experiencia de compra sea aún mejor, especialmente durante esta temporada de promociones y descuentos, WhatsApp ha implementado un nuevo botón de compra dentro de la aplicación

 WhatsApp es, cada vez más, el lugar en donde las personas y los negocios se conectan, sobre todo, en contextos como este en donde es muy útil hacer compras de forma remota y los negocios se apoyan en herramientas digitales que los ayuden a crecer.

Hoy en día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días, y más de 2 millones de personas ven el catálogo de una empresa cada mes en México. De acuerdo con un estudio reciente, 73% de los adultos en México dijeron estar más dispuestos a realizar una compra a un negocio con el que pueden contactar vía mensaje que a uno con el que no pueden comunicarse de esa manera.

Para ayudar a que la experiencia de compra sea aún mejor, especialmente durante esta temporada de promociones y descuentos, WhatsApp ha implementado un nuevo botón de compra dentro de la aplicación para que sea más fácil para los usuarios descubrir el catálogo de una empresa y conocer los productos y servicios que ofrece.

Anteriormente, las personas tenían que hacer clic en el perfil de la empresa para saber si ese negocio tenía un catálogo. Ahora, cuando una persona ve el botón de compra (identificado como un ícono de escaparate) inmediatamente sabrá que la empresa tiene un catálogo para que pueda buscar un producto e iniciar una conversación sobre el artículo con un solo toque. Esto facilitará que los negocios muestren sus productos, lo cual puede ayudarlos a incrementar las ventas.

El nuevo botón de compra ya está disponible en todo el mundo y reemplazará al botón de llamada de voz. Para encontrar el botón de llamada de voz, simplemente es necesario hacer clic en el botón de llamada para seleccionar una llamada de voz o de video.

Etiquetas: botón de compra / compras de forma remota / herramientas digitales / WHATSAPP / WhatsApp Business

Recomendaciones sobre este tema

Usuarios de WhatsApp podrán borrar los mensajes enviados pasados más de dos días

Usuarios de WhatsApp podrán borrar los mensajes enviados pasados más de dos días

Según ha comprobado WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de…
30 de junio: Día de las Redes Sociales

30 de junio: Día de las Redes Sociales

Las redes sociales son estructuras que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares.
Migo, la plataforma que permite realizar pagos a través de Whatsapp en Latinoamérica

Migo, la plataforma que permite realizar pagos a través de Whatsapp en Latinoamérica

El comercio conversacional agiliza los procesos de compra, al proporcionar servicios innovadores y personalizados a los clientes.