• agosto 15, 2018

Típicas frases de mamá aplicadas a nuestra seguridad en Internet

Típicas frases de mamá aplicadas a nuestra seguridad en Internet

ESET Latinoamérica recuerda los clásicos consejos que nos repetían de niños y hoy deberíamos poner en práctica para protegernos en la web

Todos recordamos esas frases que nuestras madres nos repetían incansablemente cuando éramos niños: haz tu tarea, ordena tu cuarto, no hables con extraños, ve a bañarte, lleva un abrigo, come tus vegetales… Su justificación más frecuente era “porque soy tu mamá y punto”. Evidentemente, sus palabras tenían un peso importante en nuestras acciones.

Hoy, un poco más crecidos, sabemos entender esos consejos y los valoramos, porque nos ayudaron a convertirnos en lo que somos. Pero ¿se ha puesto a pensar que esas mismas recomendaciones tienen relación en el mundo de la seguridad? Más aun, se pueden aplicar perfectamente a nuestra vida como usuarios de Internet.

ESET se une a la celebración del Día de la Madre en Costa Rica y hace un recuento de los mejores consejos de mamá aplicados a la seguridad.

1.Mira por dónde caminas: equivale a tener cuidado al navegar, para protegerse de amenazas evitando sitios desconocidos y publicaciones engañosas.

2. No pierdas las llaves: las contraseñas seguras son la llave de su identidad digital. Cuídelas como lo hace con sus tesoros más preciados, no las deje en cualquier lado y use un gestor de claves.

3. No hables con desconocidos: no acepte solicitudes ni abra mensajes de desconocidos y, sobre todo, evite darle información personal. Tenga cuidado con los perfiles falsos y los acosadores en redes sociales.

4. Has tu tarea: así como cumplía con los deberes de la escuela para protegerse en línea deberá educarse en seguridad, leer y estar al tanto de las tendencias de las amenazas informáticas.

5. Si Fulanito se tirá de un puente, ¿también te tiras?: no caiga en la trampa de los engaños y evite publicaciones sospechosas con títulos llamativos. Sólo porque Fulanito lo compartió no significa que sea cierto.

6. Ordena tu habitación: en el ciberespacio también tiene cosas que ordenar, principalmente sus cuentas. No olvide revisar periódicamente los ajustes de seguridad y privacidad para controlar con quien compartes tu información.

7. Abrígate, hace frío: aunque fuera verano, su mamá siempre quería que tuviera un abrigo más. Y en Internet debe aplicar esta lógica: ¡use todas las capas de protección necesarias!

Si quiere cuidar a su mamá y retribuirle todo lo que hizo por usted comparta con ella la lista de tareas necesarias para proteger a la familia en Internet; y si es madre, preste atención a estos consejos para seguir protegiendo a sus hijos online sin espiarlos ni invadirlos.

¡Feliz día a todas las madres!

Etiquetas: consejos de mamá / Costa Rica / DIA DE LA MADRE / ESET Latinoamérica / Internet / seguridad informática

Recomendaciones sobre este tema

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Desde su inauguración, en abril del 2010, esta iniciativa privada se propuso promover el crecimiento económico, social y…
Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Para Centenario Internacional, la reputación corporativa se traduce en ser reconocidos como una empresa que rompe paradigmas, logrando…
Entendiendo el cáncer de mama triple negativo: detección temprana y tratamiento

Entendiendo el cáncer de mama triple negativo: detección temprana y tratamiento

Existen distintos tipos de cáncer de seno y el triple negativo representa aproximadamente el 15% de todos los…