• 16 julio, 2016

Tecnología ofrece más y mejores posibilidades para hacer teletrabajo

Tecnología ofrece más y mejores posibilidades para hacer teletrabajo

Aunque el teletrabajo se convirtió en una práctica dentro de la fuerza laboral desde hace algún tiempo, la tecnología sigue ocupándose por ofrecer más mejores posibilidades de ejercerlo.

Además de dispositivos móviles, que se han convertido en la mano derecha de los trabajadores o velocidades extras de Internet, hoy la virtualización de escritorios, apoyada con sistemas de gestión centralizados e integrados, procesadores de servidores de última generación o almacenamientos de alta velocidad respaldado por IMC, aseguran hacer del teletrabajo una experiencia satisfactoria tanto para empleado como para el patrono.

La virtualización de escritorios es el término empleado en la industria tecnológica y que consiste en un proceso donde se ejecuta un escritorio de usuario final en forma de máquina virtual y que realmente reside en un servidor del centro de datos. “Se ha transformado en un nuevo paradigma donde las estaciones de trabajo físicas se abstraen y todo el poder computacional y almacenamiento se realiza en los componentes del centro de datos”, explicó Nelson Zúñiga, CEO de Vinet.

Escritorios virtuales

Los sistemas de gestión centralizados e integrados permiten la administración, vista y control de toda la plataforma de escritorios virtuales desde un único punto, apoyados en el poder computacional de procesadores de última generación, con memorias RAM poderosas y almacenamientos de alta velocidad respaldado por IMC con discos de estado sólido, controladoras con procesadores de múltiples core y memoria cache que favorecer su rendimiento.

“La tecnología apunta a convertir el teletrabajo como uno de los retos más importantes para la competitividad de las empresas, por ende uno de los mayores desafíos está en la selección de la tecnología que dé respuesta a las necesidades de cada organización”, recalca Zúñiga.

Dentro de las ventajas que ofrecen estas arquitecturas tecnológicas para la práctica del teletrabajo se encuentran: Seguridad de la información, movilidad de la fuerza de trabajo, reducción de costos por obsolescencia tecnológica, alarga la vida útil de las estaciones de trabajo, reduce costos y tiempos de administración de soporte a usuario final y favorece a la estandarización y control de las aplicaciones.

“Las arquitecturas que me ofrece hoy en día la tecnología me ofrecen rápido aprovisionamiento, administración centralizada, control sobre los equipos y minimizar riesgos de infección por virus, malware y ransomware”, subrayó Zúñiga.

Etiquetas: Centroamérica / escritorios virtuales / Latinoamerica / Teletrabajo / Vinet

Recomendaciones sobre este tema

El mercado transaccional de A. Latina moviliza un 13% más de capital hasta noviembre

El mercado transaccional de A. Latina moviliza un 13% más de capital hasta noviembre

Brasil lidera el ranking con 1,644 transacciones y un capital de US$45.862 millones.
Grupo Promerica, banca que inspira, conecta y transforma

Grupo Promerica, banca que inspira, conecta y transforma

Es un grupo financiero inspirador y con propósito, que pone a las personas en el centro, impulsa a…