• febrero 22, 2021

Tecnología abrirá más de 50 millones de empleos a partir de este año en todo el mundo

Tecnología abrirá más de 50 millones de empleos a partir de este año en todo el mundo

Se espera que para el 2023, más del 40% de las personas se rastrearán digitalmente para influir en el derecho a percibir beneficios y servicios.

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella las diferentes formas en que los seres humanos pueden conectarse mejor, con más rapidez y más agilidad. Las nuevas tecnologías de la información están posibilitando la aparición de nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje.

Según datos de la tercera edición de la encuesta salarial de CAMTIC y Deloitte del 2019, al 2022 habrá en el mundo más de 2 millones de puestos de empleo para profesionales en Ciberseguridad, 10.000 puestos en Inteligencia Artificial y un total de más de 50 millones de puestos en toda el área de tecnología.

“Este 2021 llega con una explosión mayor habilitada por la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, servicios en la nube, redes de nueva generación y la Internet de las cosas. Los modelos de consumo continuarán cambiando, a medida que cada vez existen más funciones y capacidades disponibles a través del software, ya sea en el sitio o en la nube”, explicó Oscar Esquivel, director ejecutivo del  Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

Tendencias tecnológicas del 2021

La empresa estadounidense Gartner Inc, ha reconocido entre sus tendencias tecnológicas al Internet del Comportamiento, el cual permite identificar los hábitos o comportamientos para que con toda la información alguien pueda personalizar el servicio influyendo en las decisiones y conductas. Se espera para en el 2023, más del 40% de las personas se rastrearán digitalmente en todo el mundo para influir en el derecho a percibir beneficios y servicios.

Otra de las tendencias es la Experiencia Total, como clave de la diferenciación de las top marcas mundiales con respecto a sus competidores, una combinación equilibrada de Customer Experience CX, Employee Experience EX y Digital Experience DX. El customer intelligence consiste precisamente en detectar patrones y elaborar respuestas a esos comportamientos, diseñando servicios que coloquen a las empresas en otro nivel.

La Privacidad Mejorada, permitirá que más del 50% de las grandes empresas protejan los datos comerciales, al tiempo que mantienen la confidencialidad o la privacidad para el procesamiento de datos en entornos no confiables y casos de análisis de datos de múltiples partes. Las nuevas generaciones de amenazas ransomware y de botnets, así como de los retos de asegurar las nuevas redes 5G y el consecuente aumento de dispositivos conectados como los principales peligros para las empresas.

La Nube Distribuida, coloca los servicios de nube pública en diferentes ubicaciones físicas, pero la operación, la gobernanza y la mejora del servicio están a cargo de proveedores de servicios. Proporcionan un entorno ágil para escenarios empresariales con baja latencia, necesidades de reducción de costos de datos y requisitos de residencia de datos.

Este 2021 llega con una explosión mayor habilitada por la inteligencia artificial.

Las Operaciones en Cualquier Lugar se refiere a un modelo operativo de TI diseñado para administrar en cualquier lugar, asignar roles a los empleados y respaldar a los clientes desplegados en una infraestructura distribuida. Supone un paso más allá del teletrabajo y la atención remota al cliente pues contempla experiencias de valor añadido en materia de colaboración y productividad, acceso remoto seguro, infraestructura en nube, cuantificación de la experiencia digital y automatización para apoyar las operaciones remotas.

Para el 2023 más del 40% de las empresas aplicarán este concepto para proporcionar una combinación de experiencias virtuales y reales de clientes y empleados

Con la Malla de Seguridad, todos tienen acceso seguro a los activos digitales, sin importar dónde se encuentren las personas y los activos desde cada empresa. Su misión es permitir el acceso a todo tipo de activos digitales de forma segura, sin importar dónde están el activo. Se encarga de conectar a través de un modelo cloud, y que la identidad se convierta en el perímetro de seguridad.

Las Soluciones Empresariales Componibles, rediseña radicalmente la forma en que se toman las decisiones, de una manera que permita a las personas acceder a mejor información y responder rápidamente. Entre los ejemplos están: la disminución de los errores humanos de un 77%, que garantiza el cumplimiento normativo en un 98%, la mejora la comunicación interna en un 97%; reducción de la gestión de los viajes nacionales en un 80% y errores en la generación de documentación en un 85%.

La Inteligencia Artificial se sustenta en tres pilares principales: DataOps, ModelOps y DevOps. En el 2021 también va a ganar fuerza, entre las tendencias en empresas la Ingeniería de Inteligencia Artificial.

Por último, está la Hiper Automatización centrada en el negocio, que las organizaciones emplean para identificar con rapidez, clasificar y automatizar cuantas operaciones de negocio aprobadas y procesos TI sea posible.

Etiquetas: Ciberseguridad / Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) / Inteligencia artificial / Internet / puestos de empleo / puestos de trabajo / tendencias tecnológicas

Recomendaciones sobre este tema

Suplantación de identidad en redes sociales y aplicaciones móviles representa una amenaza en crecimiento a nivel corporativo

Suplantación de identidad en redes sociales y aplicaciones móviles representa una amenaza en crecimiento a nivel corporativo

Uno de cada tres consumidores responsabilizaría a la organización perjudicada cerrando su cuenta en línea después de una…
5 Consejos para proteger la ciberseguridad de las empresas en el teletrabajo

5 Consejos para proteger la ciberseguridad de las empresas en el teletrabajo

Cuidar la seguridad en línea ayudará a evitar fraudes y peligros en las empresas.