• junio 27, 2019

Sitios web vs redes sociales: el reto está en complementarlos

Sitios web vs redes sociales: el reto está en complementarlos

Una estrategia digital integral saca provecho tanto de los sitios web, como de buscadores, chats, redes incluso aplicaciones como WhatsApp

¿Murieron los sitios web? Algunas personas pueden tener esa creencia; sin embargo, estos espacios han evolucionado y, al contrario de lo que se puede pensar, no son competidores de las redes sociales, sino que ambas herramientas se complementan y son esenciales para el éxito de la estrategia digital de una empresa.

Precisamente una estrategia digital integral saca provecho tanto de los sitios web, como de buscadores, chats, redes incluso aplicaciones como WhatsApp.

“La importancia de un sitio web es la flexibilidad y capacidad para potenciar el desarrollo de una marca y su negocio. Las redes sociales permiten el tráfico y exposición de la marca. El éxito recae en realizar una estrategia para estos canales que permita el mayor retorno de la inversión”, comentó Joel Tinoco, director comercial de la agencia digital Pixel.

A través de la web, se puede aumentar el flujo de ventas, a través de proceso de compra de los consumidores o el llamado “customerjourney” que engloba desde el momento en que una persona identifica una necesidad, hasta que adquiere un producto o servicio.

“Un ejemplo de la fusión exitosa de las redes sociales y un sitio web se da en el desarrollo de una Tienda Virtual (eCommerce) y su contraparte en Facebook, conocidas como fb-Store, donde el usuario realiza la experiencia de compra tanto en la red social como en el sitio web de forma transparente y el administrador o empresario sólo actualiza el sitio web (precios, productos, inventario, fotos, entre otros) y se modifican ambos canales de forma inmediata”, apuntó Tinoco.

La importancia de un sitio web es la flexibilidad y capacidad para potenciar el desarrollo de una marca y su negocio.

Para lograr el éxito, se debe definir la visión del negocio, los objetivos, contar con métricas y definir el público meta, tener claro que se quiere generar un retorno de la inversión y conocer el tema del posicionamiento y los datos relevantes para el usuario y el negocio.

En cuanto a los contras de las redes sociales, se debe tener en cuenta que no le pertenecen, contrario a su sitio Web.

Si la plataforma decide hace un cambio está fuera de su alcance, por ejemplo, eliminar alguna herramienta.

Aunque es gratuito inscribirse a ellas, para sacar provecho a versiones profesionales o ganar exposición por lo general se debe pagar, un reto al que debe saber cómo sacar provecho para no perder esa inversión.

Estrategia y creatividad

La estrategia y la creatividad son fundamentales para que a través de la Web y las redes sociales pueda ganar clientes, debe facilitarles la experiencia para comprar sus productos o servicios, usted es quien debe esforzarse.

Puntos básicos para su web

Optimización. La velocidad es fundamental. Nadie quiere estar en un sitio lento, por lo que un servidor óptimo es lo ideal.

Experiencia para el usuario. La interacción de los visitantes debe ser agradable, fácil y que genere retroalimentación.

Accesibilidad. Es un tema que ha tomado fuerza, facilitar que personas con alguna discapacidad puedan navegar por el sitio con facilidad.

Imagen. Debe ser un reflejo de la empresa, la marca o producto, se deben seguir las tendencias actuales.

Las redes sociales forman parte de la estrategia digital de una empresa.

Información. Debe ser de relevancia, se deben facilitar detalles como contactos; las letras deben ser claras y debe haber un balance entre la interacción y la información.

Disponibilidad. El sitio web debe ser pensado no solo para la pantalla de una computadora, sino también para dispositivos móviles.

Redes sociales. Son fundamentales para promocionar el espacio, para generar compromiso y fidelidad, así como interacción.

Adicionales. Preguntas frecuentes, blogs, chats, acceso rápido a llamadas y servicios de pago en línea son un plus

Tendencias

Micro interacciones. Son acciones simples que generan un intercambio entre el usuario y la interfaz, que podríamos decir genera un factor sorpresa, puede ser incluso un sonido cuando se refresca una página.

Chatbots. Cada vez son más inteligentes y eficientes, colores brillantes y más notorios.

Más video.  Priorizar la producción de videos es un plus, deben ser más eficientes y deben invitar a los usuarios a compartirlos con facilidad.

Minimalismo.  Menos es más y esta es una tendencia que siempre se ha mantenido en los sitios web. Debe mostrar a sus usuarios exactamente lo que quieren ver

Navegación amigable. El uso de los dispositivos móviles ha crecido sin duda, es fundamental que lo tenga en cuenta para que más usuarios disfruten la experiencia de navegar en su web.

Diversidad. Su sitio web puede ser visitado por millones de personas, elementos como la accesibilidad y la conciencia social deben ser tomados en cuenta para mejorar su web.

Etiquetas: customerjourney / estrategia digital / fb-store / Pixel / público meta / redes sociales / Sitio web / tienda virtual

Recomendaciones sobre este tema

¿Qué hacer si mi jefe me sigue en redes sociales?

¿Qué hacer si mi jefe me sigue en redes sociales?

Agregar a su jefe en redes sociales podría limitar su privacidad.
Los compradores Gen Z necesitan estrategias Gen Z focused

Los compradores Gen Z necesitan estrategias Gen Z focused

La generación más joven está aportando sus conocimientos y expectativas digitales a todos los aspectos de sus vidas.
¿Dónde se guarda la información que se sube a redes sociales?

¿Dónde se guarda la información que se sube a redes sociales?

Los centros de datos protegen y almacenan el contenido que se publica en las plataformas sociales.