• 29 julio, 2018

SAP impulsa la innovación social en Latinoamérica a través del evento SAP Innomarathon

SAP impulsa la innovación social en Latinoamérica a través del evento SAP Innomarathon

La inscripción es completamente gratuita y está abierta hasta el próximo 1 de agosto

SAP presenta una nueva edición de SAP Innomarathon, la competencia regional que apunta a impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología. El objetivo de este evento, creado por SAP Labs Latinoamérica, es permitir a startups aplicar la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social. Este año, el SAP Innomarathon se desarrollará en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador.

SAP realizará para los emprendedores inscriptos demostraciones en tecnologías emergentes como internet de las cosas, blockchain, machine Learning o big data y luego cada participante deberá realizar una presentación de concepto que aplique alguna de ellas, teniendo en cuenta como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 8 de agosto se anunciará los seis startups que pasan a la primera ronda, que se celebrará en formato de maratón entre el 17 y el 19 de ese mismo mes. La sede en Costa Rica es: Santa Marta, San Pedro de Montes Oca, del Cruce de la Escuela de Santa Marta 400 metros noreste carretera al Cristo de Sabanilla, San José.

La final, con los equipos ganadores de cada país, será el 26 de octubre en Nueva York. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs.Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP que será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí hasta el 1 de agosto.

Etiquetas: competencia / Costa Rica / SAP / SAP Innomarathon / startups / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Pedro Soto, el empresario que está consolidando marcas gastronómicas en Costa Rica

Pedro Soto, el empresario que está consolidando marcas gastronómicas en Costa Rica

Con más de dos décadas de experiencia en hospitalidad y gastronomía, Soto ha evolucionado de operador individual a…
“Atardeceres que podés escuchar”

“Atardeceres que podés escuchar”

Corona Cero crea una experiencia auditiva de playa para personas con discapacidad visual.