• 28 agosto, 2020

Samsung estudia ampliar su plataforma Escuela Virtual a otros países de la región

Samsung estudia ampliar su plataforma Escuela Virtual a otros países de la región

La plataforma educativa desarrollada por Samsung permitió a estudiantes de Panamá continuar su educación a distancia durante la crisis sanitaria.

Después del exitoso lanzamiento y ejecución de la plataforma Escuela Virtual de Samsung en Panamá, a través de la cual 100 estudiantes de una escuela multigrado lograron continuar su educación formal a distancia, la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung evalúa expandir el proyecto a otros países de Centroamérica en el 2021. 

Escuela Virtual es una aplicación que desarrolló Samsung.

Escuela Virtual  es una aplicación que desarrolló Samsung que se utilizó como base para un programa de educación a distancia, en alianza con el Ministerio de Educación de Panamá, la ONG Fundasteam y la empresa TIGO. 

El proyecto se ejecutó inicialmente en la escuela Dr. Juan Arturo Martinelli Sosa de Panamá, para los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado, quienes contaron con una plataforma amigable en la que pudieron continuar su educación formal de manera remota en las materias de Castellano, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés. En la aplicación, además de las clases, pueden acceder a una biblioteca virtual y tutoriales. Los docentes de todos los grados participaron del programa, lo que permitió ampliar sus beneficios a todos los estudiantes del plantel educativo. 

Además de los estudiantes, maestros y padres de familia han recibido inducción y acompañamiento de voluntarios de Samsung, para el mejor aprovechamiento del programa. Por lo pronto, los estudiantes de la Escuela Dr. Juan Arturo Martinelli continuarán sus clases a través de la plataforma hasta diciembre. 

 Al extender el programa ejecutado en Panamá, Samsung aprovechará el impulso y las alianzas actuales para desarrollar un plan a mayor escala. Vamos a recopilar más datos para mejorar la aplicación y todo el programa, desde el punto de vista de puesta y práctica y sus beneficios.  En general, con el apoyo de la plataforma Escuela Virtual los estudiantes podrán terminar el año escolar sin interrupciones, gracias también a los aliados del sector público y privado,” afirmó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung. 

 Ileana Cortez, Directora Nacional de Orientación Educativa del Ministerio de Educación de Panamá, extendió su agradecimiento a Samsung, a los aliados y al personal al Ministerio de Educación, “por todo el apoyo ofrecido durante esta situación coyuntural, donde la educación se ha visto fuertemente afectada. Con aliados y socios como ustedes hemos avanzado positivamente”. 

Etiquetas: Escuela Virtual / Panamá / plataforma Escuela Virtual de Samsung / Samsung

Recomendaciones sobre este tema

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras de la comunicación y hacen que las…
Estos son los cinco teléfonos más rápidos de El Salvador, según el Speedtest Global Index

Estos son los cinco teléfonos más rápidos de El Salvador, según el Speedtest Global Index

Dos fabricantes se llevan la corona por tener los cinco modelos más rápidos en el mercado salvadoreños.
Más de US$10,4 millones en inversiones generó en Panamá el programa de residencia permanente en dos meses

Más de US$10,4 millones en inversiones generó en Panamá el programa de residencia permanente en dos meses

Las certificaciones han sido aprovechadas principalmente por empresarios procedentes de Colombia, Estados Unidos, Rusia, Alemania y China, en…