• 24 octubre, 2018

Robots para mensajería buscan agilizar servicio al cliente

Robots para mensajería buscan agilizar servicio al cliente

El año 2020, según las proyecciones, marcará un hito en el cual el 85% de la comunicación sucederá por medio de la mensajería directa

Las formas de comunicación han cambiado aceleradamente, más aún con la aparición de las redes sociales. Uno de los cambios más significativos ha sido la mensajería directa a través de plataformas como Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, la cual ha obligado a las empresas y las marcas a optimizar sus departamentos de ventas, mercadeo y servicio al cliente, para poder brindarle a sus clientes una atención inmediata y eficaz en dichos canales digitales.

Sin embargo, muchas veces las marcas pueden verse abrumadas ante tantos cambios y las formas para afrontarlos, es por ello por lo que nace The Bot Shop, una agencia en mercadeo conversacional, cuyo objetivo es aplicar robots de mensajería personalizados que ayuden a las empresas a mejorar su servicio al cliente.

The Bot Shop.

The Bot Shop se encarga de que todos los mensajes y comentarios que recibe una empresa en su página de Facebook sean contestados inmediatamente las 24 horas del día. Además, se adiciona la posibilidad de que esa misma conversación automática reciba a quienes visiten su página web.

“En la era de las redes sociales y la gratificación instantánea, no podemos permitir que nuestros clientes esperen por una respuesta a sus consultas, queremos brindarles información rápida mediante una experiencia amena. Nuestros bots llevan impresa la personalidad individual de cada compañía, ya que la meta es generar conversaciones de valor a largo plazo entre ella y consumidor”, manifestó Trilce Jirón Garro, fundadora de The Bot Shop.

Atención al cliente

Los chat-bots son capaces de mantener una conversación corta y almacenar los datos que le brindan, además son más efectivos para hacer encuestas de satisfacción al cliente que un agente de venta, ya que desinhibe al usuario, una vez que nota que no está chateando con una persona.

The Bot Shop va más allá de automatizar conversaciones rápidas. La agencia planifica y programa tácticas mensuales de mensajería a largo plazo junto a las empresas, para maximizar el rendimiento de su publicidad y sus trabajadores, utilizando bots estratégicos y otras herramientas para incentivar el diálogo por medio de quices, cupones, recordatorios y hasta re-interactuando con el cliente días, semanas o meses después mediante diferentes canales de ingreso, aparte del clásico botón de “Enviar Mensaje”.

Etiquetas: chat-bots / comunicación directa / redes sociales / Servicio al Cliente / Tecnología / The Bot Shop

Recomendaciones sobre este tema

América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

Nearshoring, inversión y tecnología reconfiguran el mapa económico regional.
Cómo construir un uso consciente de la tecnología

Cómo construir un uso consciente de la tecnología

ESET y Digipadres analizan cómo desarrollar una sólida higiene digital desde pequeños, ayuda a los niños a mantenerse…
Cómo las últimas tendencias de IA están dando forma a los dispositivos de consumo

Cómo las últimas tendencias de IA están dando forma a los dispositivos de consumo

La IA se vuelve estándar en los dispositivos y, mediante un enfoque híbrido entre nube y edge, impulsa…