• 5 septiembre, 2018

Redes Sociales conquistan a los panameños

Redes Sociales conquistan a los panameños

Aunque Instagram crece en Istmo, el líder sigue siendo Facebook

Las personas hoy en día no pueden vivir sin las redes sociales, cada minuto miles están compartiendo alguna foto, un video o escriben como se sienten. Esto ha sido aprovechado por las mismas plataformas digitales de comunicación para ofrecerle cada vez más servicios a sus usuarios y ganarse su preferencia.

Recientemente, una investigación realizada por la agencia de mercadeo digital Darwin by Lionbridge, Panamá, señala que, aunque la red con mayor crecimiento en el Istmo es Instagram (53%), Facebook sigue siendo líder en penetración con un 70%, informa La Estrella de Panamá.

En el caso de Panamá, en promedio, dedicamos entre 20 y 30 minutos para revisar sus redes sociales. «Cada vez que nos conectamos en las redes sociales y recorremos unos 5 kilómetros diarios, con el dedo sobre el celular, viendo actualizaciones», comenta Marianna Capecci, gerente de proyecto Senior de Darwin by Lionbridge.

Capecci señala que los panameños prefieren Twitter para dar a conocer y enterarse de noticias, en especial las de último minuto; Facebook para ponerse en contacto con la familia, actualizar estado y leer; e Instagram para relacionarse con amigos, conocer nuevas tendencias, descubrir ofertas interesantes.

Destaca que «en rasgos generales se podría decir que los mayores picos de uso de las redes sociales se pueden observar en la mañana, al medio día y en la noche, entre las 7 y las 10 p.m.» Esta conducta presenta variaciones ligeras y constantes dependiendo del día de la semana y la época del año.

Por su parte, Alfredo Reyes, community Manager, afirma que «se puede decir que la red social Twitter es la preferida para informar e informarse de lo que está pasando en Panamá desde un aspecto noticioso».

En líneas generales, el estudio de Darwin by Lionbridge concluye que los públicos más jóvenes tienden a preferir Instagram por la naturaleza de la red y el tipo de contenido que permite generar. Públicos de mayor edad, se inclinan más por Facebook y Twitter (Generación X y Baby Boomers). Así mismo, los más jóvenes tienden a invertir más tiempo en los medios sociales y también se conectan frecuentemente y, en general, las mujeres tienden a participar más que los hombres.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: facebook / Instagram / Panamá / preferencia / redes sociales / Twitter

Recomendaciones sobre este tema

Enel, energía limpia que conecta con los territorios

Enel, energía limpia que conecta con los territorios

Con 707 MW de capacidad instalada y presencia en Centroamérica con operaciones en Guatemala, Panamá y Costa Rica,…
Renaissance Panama City Hotel, donde cada evento se convierte en experiencia

Renaissance Panama City Hotel, donde cada evento se convierte en experiencia

El hotel combina ubicación estratégica, espacios versátiles, gastronomía, diseño y servicio personalizado para convertir cada evento corporativo o…
Premium Coffee Service, el café que se toma con tiempo

Premium Coffee Service, el café que se toma con tiempo

Beber café es una experiencia sensorial que empieza en la altura de la finca y termina en la…