• 5 septiembre, 2018

Redes Sociales conquistan a los panameños

Redes Sociales conquistan a los panameños

Aunque Instagram crece en Istmo, el líder sigue siendo Facebook

Las personas hoy en día no pueden vivir sin las redes sociales, cada minuto miles están compartiendo alguna foto, un video o escriben como se sienten. Esto ha sido aprovechado por las mismas plataformas digitales de comunicación para ofrecerle cada vez más servicios a sus usuarios y ganarse su preferencia.

Recientemente, una investigación realizada por la agencia de mercadeo digital Darwin by Lionbridge, Panamá, señala que, aunque la red con mayor crecimiento en el Istmo es Instagram (53%), Facebook sigue siendo líder en penetración con un 70%, informa La Estrella de Panamá.

En el caso de Panamá, en promedio, dedicamos entre 20 y 30 minutos para revisar sus redes sociales. «Cada vez que nos conectamos en las redes sociales y recorremos unos 5 kilómetros diarios, con el dedo sobre el celular, viendo actualizaciones», comenta Marianna Capecci, gerente de proyecto Senior de Darwin by Lionbridge.

Capecci señala que los panameños prefieren Twitter para dar a conocer y enterarse de noticias, en especial las de último minuto; Facebook para ponerse en contacto con la familia, actualizar estado y leer; e Instagram para relacionarse con amigos, conocer nuevas tendencias, descubrir ofertas interesantes.

Destaca que «en rasgos generales se podría decir que los mayores picos de uso de las redes sociales se pueden observar en la mañana, al medio día y en la noche, entre las 7 y las 10 p.m.» Esta conducta presenta variaciones ligeras y constantes dependiendo del día de la semana y la época del año.

Por su parte, Alfredo Reyes, community Manager, afirma que «se puede decir que la red social Twitter es la preferida para informar e informarse de lo que está pasando en Panamá desde un aspecto noticioso».

En líneas generales, el estudio de Darwin by Lionbridge concluye que los públicos más jóvenes tienden a preferir Instagram por la naturaleza de la red y el tipo de contenido que permite generar. Públicos de mayor edad, se inclinan más por Facebook y Twitter (Generación X y Baby Boomers). Así mismo, los más jóvenes tienden a invertir más tiempo en los medios sociales y también se conectan frecuentemente y, en general, las mujeres tienden a participar más que los hombres.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: facebook / Instagram / Panamá / preferencia / redes sociales / Twitter

Recomendaciones sobre este tema

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como…
Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

La zona de Bocas del Toro ofrece una combinación ideal de aventura caribeña y ambiente festivo para recibir el Año…
Cartera crediticia en Panamá registra franco crecimiento de 5,5% a octubre 2025

Cartera crediticia en Panamá registra franco crecimiento de 5,5% a octubre 2025

Este desempeño estuvo liderado por la cartera externa, que creció 12,38%, con un saldo de US$ 36.832,2 millones.