• noviembre 15, 2019

Proyección con Inteligencia Artificial revoluciona industria comercial en Costa Rica

Proyección con Inteligencia Artificial revoluciona industria comercial en Costa Rica

Cambiar la ropa de un maniquí, una exposición de arte en un museo y hasta la imagen de una cafetería tardará tan solo unos segundos

Con su experiencia para transformar la industria a partir de la innovación tecnológica, Epson presenta por primera vez en Costa Rica la más reciente revolución tecnológica para señalización digital, la cual combina el uso de proyectores láser y softwares de inteligencia artificial para acercar a las marcas con los consumidores.

Tecnología combina videoproyección e inteligencia artificial para aumentar retención de marca y dinamiza la experiencia de compra para clientes actuales y potenciales.

El objetivo principal brindar avanzadas herramientas digitales para optimizar y maximizar la experiencia del consumidor final. Con audio, video, interacción y efectos especiales dinamiza la comunicación publicitaria con proyecciones en vidrieras, tiendas y restaurantes, logrando una inmersión única de los clientes actuales o potenciales.

Esta novedad, dirigida a la industria retail, de entretenimiento, moda, marketing, publicidad y sector corporativo ofrece la flexibilidad y libertad creativa para los exhibidores, logrando proyectar desde un traje de baño sobre un maniquí hasta diferentes ambientes en un bar interactivo.

“Las nuevas soluciones de videoproyección que ofrece Epson vienen a revolucionar las estrategias de mercadotecnia y comunicación para captar más clientes y así, aumentar las ganancias. El dinamismo del mercado nos obliga a innovar y a ajustarnos a las exigencias de consumo”, destacó Karina Riofrío, gerente general de Epson Centroamérica.

Una mejor administración de la tienda

Además de dinamizar la exhibición de productos, existen herramientas para mejorar la gestión administrativa en las empresas. Por ejemplo, en el caso de una tienda, la tecnología permite contabilizar cuáles son las piezas que más se prueban los clientes o incluso probar combinaciones de ropa en un espejo virtual sin necesidad de ir a un vestidor.

De acuerdo con los requerimientos del proyecto, esta solución tecnológica puede integrarse con los dispositivos LightScene EV-100 y EV-105, los videoproyectores PowerLite 700U, L615U y con la Serie ProL con lentes de tiro ultracorto.

“Desde hace años venimos trabajando para transformar la industria a partir de innovaciones tecnológicas, estamos impulsando experiencias de inmersión en ambientes digitales y decorativos, las cuales no se pueden crear con simples pantallas planas. Queremos llevar a los usuarios y clientes de las organizaciones a un nivel más alto de evolución en señalización digital”, agregó Riofrío.

Etiquetas: administración de tienda / consumidores / epson / marca / señalización digital / videoproyección

Recomendaciones sobre este tema

Día Internacional del Café: conozca las tendencias de consumo de esta bebida icónica

Día Internacional del Café: conozca las tendencias de consumo de esta bebida icónica

Costa Rica se coloca en la primera posición de consumo anual de tazas de café per cápita, con…
¿Cómo las pymes y comercios pueden impulsar su crecimiento a nivel internacional?

¿Cómo las pymes y comercios pueden impulsar su crecimiento a nivel internacional?

El comercio electrónico va cada vez más en aumento, por lo que comercios y pymes tienen una gran…
Consumidores más precavidos ante el entorno económico pero optimistas,  según el Índice del Consumidor del Futuro de EY

Consumidores más precavidos ante el entorno económico pero optimistas, según el Índice del Consumidor del Futuro de EY

El estudio de EY da una perspectiva de 360 grados sobre el consumidor, que abarca el comportamiento actual,…