• julio 2, 2021

Porsche NEXT: Costa Rica está lista para la movilidad eléctrica

Porsche NEXT: Costa Rica está lista para la movilidad eléctrica

Existe en el país una amplia red de cargadores para carros eléctricos e híbridos

La infraestructura eléctrica de Costa está lista para las necesidades que requiere la movilidad eléctrica de hoy y del futuro. Esta fue la principal conclusión a la que llegaron los panelistas del Porsche NEXT: Digital Innovation Forum, el cual fue realizado por primera vez en nuestro país este martes.

“Ya existe una red de carga de más de 200 puntos en el territorio nacional y se espera que continúe creciendo no solo por parte de iniciativas de gobierno sino también por empresas privadas como Porsche Costa Rica”, dijo Alan Blanco, comisionado presidencial de Movilidad Eléctrica del Gobierno de Costa Rica. Esta infraestructura, sumada a las ventajas que ofrecen autos eléctricos como el Taycan (no contaminan, son más económicos y son más silenciosos, entre otras), ofrecen un panorama muy positivo para la adopción de la movilidad eléctrica en el país y la conservación del medio ambiente.

El reciente ingreso del Taycan a Costa Rica incrementó el interés del público por la movilidad eléctrica y las nuevas tendencias que vienen siendo implementadas en la industria automotriz; por tal motivo, durante el foro digital Porsche NEXT, los panelistas discutieron temas sobre puntos de carga en el país y la tranquilidad que esto genera al desplazarse en un vehículo eléctrico por todo el territorio costarricense, las políticas públicas como el incentivo para el uso de vehículos eléctricos y los incentivos de descuentos de parte de las aseguradoras para estos vehículos, entre otros.

Porsche NEXT: Costa Rica está lista para la movilidad eléctrica.

Porsche NEXT contó con la participación de un distinguido grupo de panelistas conformado por expertos en el tema de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes: Alan Blanco, comisionado presidencial de Movilidad Eléctrica del Gobierno de Costa Rica; Roberto Quirós, coordinador del Programa Movilidad Eléctrica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE); Carlos Walker, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE); Raúl Acuña, gerente de Post Venta de Porsche Costa Rica, Alejandro Montero, creador del blog alemonterotech.com, y Kevin Goldvarg, gerente de Electromovilidad de Porsche Latinoamérica, quien aportó desde Miami con aspectos relevantes sobre el recién lanzado Porsche Taycan.

“Para el 2025 Porsche planea que más de la mitad de los autos nuevos que venda cuenten con un tren de rodaje ciento por ciento eléctrico o hibrido enchufable. Esta cifra debe subir a 80% en 2030”, dijo Goldvarg. “Con las iniciativas que ha creado el gobierno de Costa Rica para incentivar el uso de vehículos eléctricos y los diferentes movimientos de personas que se preocupan por el usuario final, nos sentimos muy bien acompañados. Costa Rica es de los países más avanzados de la región en temas de tecnologías nuevas y limpias”.

De derecha a izquierda, Alan Blanco, Raúl Acuña, Alejandro Montero, Kevin Goldvarg, Roberto Quirós, Carlos Walker, y Rafael Cordero, gerente General de Porsche CR.

Destination Charging

Como parte de los esfuerzos para fomentar la energía sostenible y dar continuidad a los proyectos realizados bajo el concepto Porsche E-Performance, la marca alemana de autos deportivos se une en Costa Rica al programa internacional Porsche Destination Charging, que provee infraestructuras de carga adecuadas para beneficio de sus clientes que manejen el deportico eléctrico Taycan, así como los modelos híbridos enchufables del Cayenne y el Panamera.

Porsche Costa Rica ya instaló seis estaciones de carga de una potencia de 9.6kW en su Porsche Center y espera realizar pronto alianzas con hoteles, restaurantes y centros comerciales, entre otros, para la colocación de más estaciones de carga que permitan ampliar la red y sumarse así a la estrategia nacional.

Etiquetas: Autos / autos eléctricos / movilidad / Negocios / Porsche

Recomendaciones sobre este tema

Carla Sofía Barrios ejerce un liderazgo con pensamiento estratégico 

Carla Sofía Barrios ejerce un liderazgo con pensamiento estratégico 

Gracias a Banco Promerica ha adquirido competencias que le permite tener oportunidades regionales dentro del grupo.
SEMINARIO ASUNTOS PÚBLICOS, INCIDENCIA POLÍTICA Y DIPLOMACIA CORPORATIVA

SEMINARIO ASUNTOS PÚBLICOS, INCIDENCIA POLÍTICA Y DIPLOMACIA CORPORATIVA

Los asuntos públicos engloban un conjunto de procesos, estrategias y acciones orientadas a defender los intereses e incidir…
Una vida consagrada a la arquitectura

Una vida consagrada a la arquitectura

Ramón Pendones de Pedro lideró los proyectos Intel, Terramall, Boston Scientific y el Centro Corporativo El Tobogán en…