• septiembre 18, 2018

¿Por qué se calienta su smartphone?

¿Por qué se calienta su smartphone?

Demasiado uso o un virus pueden ser la causa del calentamiento del celular

Le ha pasado que después de un tiempo de estar usando su smartphone este se calienta o cuando lo saca del bolso, sale caliente. Se ha preguntado ¿por qué, sucede esto?

La respuesta a esta pregunta puede ser variada, ya que existen varios motivos por lo que le sucede esto a su celular. Algunas tienen que ver con el hardware, el «cerebro» de su teléfono, indica BBC Mundo.

A continuación le presentamos 5 razones por las que su smartphone se puede calentar: y cómo lo puede evitar.

1. Necesita un descanso. Una de ellas puede ser, simplemente, que lo usó demasiado.  Es posible que lo haya conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas.

También puedes haber abusado de la cámara de fotos o de video. A veces, 20 minutos seguidos pueden ser demasiados.

Una forma de evitar este problema es haciendo pausas de algunos minutos cuando use una misma aplicación. También es recomendable apagar las aplicaciones que no utilice y evitar poner el brillo de pantalla al máximo nivel.

2. Demasiado sol o frío. Hay factores externos que pueden afectar el celular. ¿Dejó el teléfono expuesto al sol o lo sometió a frío extremo?, situaciones para las que no está protegido. Por eso se debe cuidar del sol y temperaturas extremas. Tengalo siempre a la sombra, evita la luz directa y no lo exponga a la humedad.

Si ya se sobrecalentó, enfríelo con un ventilador… ¡pero no lo meta bajo ningún concepto en la nevera!

3. Tiene un virus. Puede que se le hayan instalado un malware, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación.

No instale aplicaciones de fuentes desconocidas. Puede bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en «Orígenes desconocidos» o «Fuentes desconocidas». Si ya es tarde, haga una limpieza general y «resetee» el teléfono.

4. Su protector lo está sofocando. Sí. Es posible que el protector que compró para proteger el celular esté causando más problemas que soluciones. Es más habitual de lo que parece.

Prescinde de él temporalmente para ver si es el motivo del calentamiento. En cualquier caso, ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.

5. La batería está defectuosa. Las baterías de litio son delicadas. El estado de la batería de su celular puede tener mucho que ver con el exceso de calor.

En algunos casos, incluso puede hacer que el móvil comience a arder.

Evite cargar la batería en exceso (mejor al 80-90% que al 100%). Use cables de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema.

Fuente: BBC Mundo

Etiquetas: aplicaciones / calentamiento / celular / cuidados / Smartphone / uso

Recomendaciones sobre este tema

Desarrolle sus propias apps con SAP Build sin tener un conocimiento técnico

Desarrolle sus propias apps con SAP Build sin tener un conocimiento técnico

SAP lanza SAP Build para potenciar a los usuarios de negocios a construir sus propias aplicaciones low-code.
Motorola sorprende con tres smartphones premium

Motorola sorprende con tres smartphones premium

Edge 30 Ultra, Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo están disponibles en Costa Rica desde su lanzamiento…
Las 9 razones por las que querrá el MediaTek Dimensity 1080 en su próximo smartphone

Las 9 razones por las que querrá el MediaTek Dimensity 1080 en su próximo smartphone

Dentro de las principales novedades que trae este chipset, destacan velocidades más rápidas, imágenes más grandes y un…