• 13 noviembre, 2019

Ponen alto a los videojuegos en China con toque de queda para evitar la adicción

Ponen alto a los videojuegos en China con toque de queda para evitar la adicción

El gobierno del país asiático impuso un «toque de queda» que impide que los jóvenes menores de 18 años, jueguen en línea entre las 10 pm y las 8 am

Los niños y jóvenes pasan mucho tiempo con los videojuegos y para evitar que esto se vuelva una adicción en China han tomado medidas extremas.

El gobierno del país asiático impuso un «toque de queda» que impide que los jóvenes menores de 18 años, jueguen en línea entre las 10 pm y las 8 am., informa BBC Mundo.

El veto también restringe a 90 minutos el tiempo que puede jugarse en los días entre semana y a tres horas durante los días de fines de semana y vacaciones.

La medida forma parte de los intentos de China para combatir la adicción a los videojuegos, que de acuerdo a fuentes oficiales está dañando la salud de los niños.

El gigante asiático es uno de los mercados más importantes de la industria de videojuegos a nivel mundial.

Los videojuegos están perjudicando la salud de los niños.

Las nuevas pautas oficiales también pone límites de gasto para menores. Los jugadores entre 8 y 16 años solo podrán gastar hasta 200 yuanes (US$29) al mes. Mientras, los usuarios entre 16 y 18 años no podrán efectuar compras por valor superior a 400 yuanes (US$51) en sus cuentas de juego.

China es el segundo mercado más importante de videojuegos a nivel mundial. Por primera vez, este año fue superado por el mercado estadounidense debido a las regulaciones chinas en esta industria.

Fuente: BBC Mundo

Redaccion
Etiquetas: adicción a los videojuegos / CHINA / jóvenes / niños / toque de queda / videojuegos

Recomendaciones sobre este tema

La Unión Europea impulsa oportunidades para la juventud panameña con la estrategia Global Gateway

La Unión Europea impulsa oportunidades para la juventud panameña con la estrategia Global Gateway

La iniciativa forma parte de Global Gateway, estrategia con la que la Unión Europea moviliza hasta 300 000…
Los mayores de 60 años superarán a los menores de 15 al 2030

Los mayores de 60 años superarán a los menores de 15 al 2030

A medida que la población envejece, comprender la inmunosenescencia resulta importante para la salud pública.
La ciberseguridad también entra en juego

La ciberseguridad también entra en juego

Los videojuegos concentran cuentas, datos personales, medios de pago y otros datos que pueden ser aprovechados por los…