• 18 enero, 2019

Plataformas online contribuyen al bolsillo de los guatemaltecos en el Regreso a clases

Plataformas online contribuyen al bolsillo de los guatemaltecos en el Regreso a clases

OLX, plataforma de clasificados online en la actualidad cuenta con cerca de 1,000 anuncios totales entre libros escolares, universitarios y enciclopedias, a precios accesibles

Finalizada la época decembrina y las vacaciones, llega un nuevo año escolar, lo que significa para muchos padres de familia guatemaltecos y estudiantes un nuevo dolor de cabeza por los altos costos que deben pagar por libros, enciclopedias y otros útiles escolares que necesitan comprar. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a plataformas de venta y compras digitales es posible que el precio final de la larga lista de materiales se vea reducido.

OLX se convierte en el aliado perfecto para encontrar una amplia oferta de libros escolares y universitarios.

En esta temporada de regreso a clases, por ejemplo OLX se convierte en el aliado perfecto para encontrar una amplia oferta de libros escolares y universitarios, cursos de distintos idiomas, enciclopedias, entre otros, nuevos o usados, con precios convenientes y que no representan ni la mitad del costo que podrían tener en cualquier almacén de cadena. Así como evitar que los compradores tengan que hacer las largas filas de las ferias escolares.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por OLX, a las publicaciones en la categoría de libros, los guatemaltecos pueden adquirir varios de los elementos presentes en las listas escolares, como cursos de inglés, libros de idiomas, atlas ilustrados y libros de matemáticas o literatura, a precios muy cómodos, por debajo del precio de mercado.

 “Cuando se finaliza un año escolar, la mayoría de las personas guarda todos los libros del curso o semestre que terminan en las bibliotecas o diferentes lugares de las casas, porque creen que ya no son útiles y no saben qué más hacer con ellos.  Lo que no saben es que con la venta de estos materiales pueden contribuir con la educación de otras personas y adquirir un dinero adicional y, así mismo, con la compra pueden ahorrar una suma importante que les servirá para otros gastos”, afirma Andrés Buitrago, gerente de OLX.

Etiquetas: curso lectivo / estudiantes / Guatemala / nuevo año escolar / OLX / plataformas digitales

Recomendaciones sobre este tema

VERVE Catorce: Un estilo de vida urbano con excelencia arquitectónica

VERVE Catorce: Un estilo de vida urbano con excelencia arquitectónica

Impulsa Desarrollos presenta su nuevo proyecto boutique de vivienda vertical con diseño inspirado en las grandes ciudades que…
Presentan la renovación del Expo Center de Tikal Futura en Guatemala

Presentan la renovación del Expo Center de Tikal Futura en Guatemala

La obra es parte de los trabajos que se realizan para innovar en el diseño de todas las…
Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de…