• 11 agosto, 2020

Pandemia acelera procesos de digitalización de clientes financieros, sin importar la generación

Pandemia acelera procesos de digitalización de clientes financieros, sin importar la generación

Con la pandemia los clientes financieros se han acercado más a la tecnología

La llegada del COVID-19 ha transformado la manera de realizar muchas de nuestras actividades diarias, una de ellas son los trámites con entidades financieras.

Hoy, dichas entidades han recurrido a la tecnología como un aliado para seguir ofreciendo sus servicios a los usuarios, pero ahora con beneficios adicionales como la posibilidad de realizarlo desde la comodidad de la casa, evitando así la exposición a posibles riesgos.

De acuerdo con Luis Emilio Múñoz, director comercial de Instacredit, esto ha hecho que el consumo digital se amplíe más allá de las generaciones que tradicionalmente utilizan los recursos tecnológicos, como los milleninals (entre 26 y 38 años).

“Hemos visto cómo la generación X (entre 39 y 55 años) e incluso los Baby Boomers (entre 56 y 75 años), se acercan a la tecnología para seguir haciendo sus gestiones en las entidades financieras, el perfil de los consumidores de estos servicios ya no es el mismo de antes, pues la digitalización se ha acelerado de gran manera para todos”, afirma Múñoz.

Cada día más personas hacen sus trámites bancarios por medio de canales digitales.

Precisamente, con el propósito de hacer más eficiente el proceso de solicitud de préstamos, entre otros trámites; Instacredit lanzó recientemente una aplicación móvil, que además, ofrece la posibilidad de consultar estados de cuenta, reportar pagos y llevar un control detallado de sus operaciones.

De acuerdo con Múñoz, otro de los objetivos del lanzamiento de esta herramienta es fomentar la educación financiera entre sus clientes, pues una de las secciones está dedicada a brindar consejos relacionados con  la elaboración de presupuestos, entre otros.

La  app está asociada al plan de lealtad Instapremios y contará con un monedero electrónico que permitirá a clientes y público en general,  el pago de servicios públicos.

El app, que puede ser descargado de la tienda de aplicación de Apple, Google o Huawei; ofrece funcionalidades y contenidos tanto para clientes actuales como para otros usuarios.

Etiquetas: APP / consumo digital / Costa Rica / COVID-19 / entidades financieras / Instacredit / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones de bienes en Costa Rica crecen +8% en el primer trimestre de 2026

Exportaciones de bienes en Costa Rica crecen +8% en el primer trimestre de 2026

Sector agrícola registra uno de los mayores aportes al crecimiento, con un aumento de +9%.
Seguros entran en fase de alivio de precios en Centroamérica, pero advierten nuevos riesgos por clima, política y crédito

Seguros entran en fase de alivio de precios en Centroamérica, pero advierten nuevos riesgos por clima, política y crédito

Mayor competencia entre aseguradoras está impulsando una baja en precios y mejores coberturas en la región, abriendo oportunidades…
BCR Valores y Citi impulsan nuevas oportunidades de inversión en Costa Rica

BCR Valores y Citi impulsan nuevas oportunidades de inversión en Costa Rica

Con esta operación, BCR Valores marca un nuevo hito en su estrategia de diversificación y contribuye a ampliar…