• noviembre 28, 2017

Padres tienen el mayor impacto en la seguridad en línea de los jóvenes

Padres tienen el mayor impacto en la  seguridad en línea de los jóvenes

De manera contundente, adultos y adolescentes alrededor del mundo ven a los padres como el grupo más confiable y responsable para mantener a los niños y los jóvenes seguros en línea, de acuerdo a los resultados preliminares mostrados en un nuevo estudio de Microsoft.

Cerca de un tercio de los encuestados (29 por ciento) dijo que los padres son los más confiables, y uno de cada cinco consideró que son los más responsables para garantizar la seguridad en línea de individuos y familias. Las empresas de software consiguieron un 9 por ciento de confianza y 7 por ciento de responsabilidad por delante de los profesores (2 por ciento y 1 por ciento, de manera respectiva) y el gobierno local (3 por ciento en ambas categorías), pero quedaron por debajo de los proveedores de servicios de Internet, empresas de medios sociales y gobiernos locales.

Los resultados forman parte de la más reciente investigación asociada con el trabajo de Microsoft en civilidad digital –que busca motivar interacciones en línea más seguras y saludables entre todos los individuos y comunidades. Este estudio, “Civilidad, Seguridad e Interacción En Línea – 2017” (Civility, Safety and Interaction Online – 2017), encuestó adolescentes de entre 13 a 17 años y adultos entre 18 a 74 años en 23 países[1] sobre 20 riesgos en línea. La encuesta 2017 se basa en un estudio similar realizado en 2016 en el que se encuestaron a los mismos grupos de edad en 14 países sobre 17 formas de abuso en línea. En 2017, se encuestaron en total a 11,584 adolescentes y adultos

“Los padres que se sienten abrumados por el golfo tecnológico que existe entre lo que entienden y lo que sus niños ya han aprendido a dominar, podría tentarlos a hacerse a un lado cuando se trata de involucrarse en las vidas digitales de sus hijos”, comentó Sarah Siegand, madre de uno de los miembros de nuestro Consejo para el Bienestar Digital y cofundadora de la campaña de seguridad en línea Parents Who Fight. “Aun así, los datos muestran que los padres que sólo se involucran en conversaciones regulares con sus hijos sobre su actividad en línea, tienen un impacto masivo en el entendimiento de los niños sobre civilidad y responsabilidad digital”.

 

Etiquetas: Internet / Microsoft / niños / padres / Seguridad

Recomendaciones sobre este tema

El Internet satelital ya llegó a Costa Rica de la mano de Itellum

El Internet satelital ya llegó a Costa Rica de la mano de Itellum

Telco nacional es el primer proveedor del servicio que ofrece cobertura en el 97% del territorio nacional.
Cinco consejos para potenciar el e-commerce en su negocio

Cinco consejos para potenciar el e-commerce en su negocio

Comenzar en el mundo del comercio electrónico puede ser una tarea complicada, pero hacerlo de manera correcta, indudablemente…
Microsoft elige a BlueVoyant para diseñar servicios de ciberseguridad avanzada

Microsoft elige a BlueVoyant para diseñar servicios de ciberseguridad avanzada

La nueva cartera de servicios de seguridad de Microsoft incluye una nueva modalidad de detección y respuesta gestionada…