• 27 febrero, 2024

Nueva York, por qué se llama así a la ciudad que nunca duerme

Nueva York, por qué se llama así a la ciudad que nunca duerme

El último cambio de nombre trajo una nueva identidad a la ciudad que nunca duerme y se transformó de una pequeña colonia en una metrópoli británica, marcando el inicio de la grandeza de Nueva York.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Aunque es conocida como la Ciudad que Nunca Duerme y la Gran Manzana, Nueva York ha tenido varios nombres a lo largo de su historia. Giovanni da Verrazzano, el explorador italiano que llegó a estas tierras en 1524, las nombró Nueva Angulema; luego los holandeses, las designaron como Nueva Amsterdam y, finalmente, los ingleses las bautizaron como las conocemos ahora. ¿La razón? ¡Un tributo real!

“Originalmente, se llamaba Nueva Amsterdad, pero cambió en 1664 al ser tomada por los ingleses y bautizada en honor del Duque de York”, indica sobre el nombre la Oficina de Asuntos Indígenas (BIA, por sus siglas en inglés). De esta forma, la zona conquistada por el ejército inglés fue nombrada en honor de Jacobo II, quien años después llegó a ser monarca del Reino Unido.

 

Central Park rodeado de los rascacielos de Nueva York.

 

NParte del territorio hoy conocido como Nueva York estuvo habitado por la tribu Lenape, con ellos se encontró en 1524, Giovanni da Verrazzano, quien dirigía una expedición francesa en busca de nuevas tierras. Él, considerado el primer europeo en pisar la isla de Manhattan, decidió nombrar la zona como Nueva Angulema, en honor a la ciudad francesa localizada a orillas del río Charente.

Aunque ya los europeos tenían una idea de este territorio, fue hasta 1609, cuando el inglés Henry Hudson, quien navegaba al mando de un barco de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, nombró al río y este se convirtió en un paso más transitado. Para 1614 los holandeses fundaron la primera colonia del lugar y la nombraron Fort Nassau.

Luego, en 1626, “Peter Minuit, Director General Compañía Holandesa de las Indias Occidentales hizo un acuerdo con los nativos que habitaban estas tierras, la etnia Lenape. A estas tierras les llamaban Manna – hata, tierra de muchas colinas”, indica Paseos por la Ciudad. A esta colonia, los holandeses la nombrarían Nueva Amsterdam, pero pronto cambiaría de nombre para volverse Nueva York.

En 1664, resultado del encuentro bélico entre Holanda y Reino Unido, los ingleses toman el poder de la zona y deciden nombrarla Nueva York como un tributo al hermano del rey Carlos II, Jacobo, duque de York, quien, para 1685, se convirtió en el último monarca católico de los ingleses. Este cambio de nombre, también trajo una nueva identidad a la ciudad, que se transformó de una pequeña colonia en una metrópoli británica, marcando el inicio de la grandeza de la ciudad.

 

 

Fuente: El Economista

Etiquetas: de dónde proviene el nombre Nueva York / Nueva York / por qué se llama así a la ciudad que nunca duerme

Recomendaciones sobre este tema

Coach presenta su colección Primavera 2024

Coach presenta su colección Primavera 2024

Como una evolución de la interpretación juvenil del tradicional lenguaje americano de Coach, la colección Spring 2024 presenta…
Pasión por la tecnología, el espacio y la aviación 

Pasión por la tecnología, el espacio y la aviación 

Tiene licencia de piloto privado y le gusta ofrecer a sus pasajeros vistas únicas de la isla de…
Volaris Costa Rica suma frecuencias desde San José a Estados Unidos

Volaris Costa Rica suma frecuencias desde San José a Estados Unidos

La aerolínea viajará a diario desde la capital costarricense a Nueva York, con escala en San Salvador.