• diciembre 7, 2018

Nestlé crea un instituto de investigación de envases

Nestlé crea un instituto de investigación de envases

Busca acelerar su agenda de sostenibilidad con la creación un instituto de investigación de envases.

Nestlé anunció la creación del Nestlé Institute of Packaging Sciences, área que enfocará sus investigaciones al descubrimiento y desarrollo de soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Con este anuncio, la compañía da un paso más para lograr su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sea reciclable o reutilizable para 2025.

Empaques de Nestlé.

«Queremos liderar en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles para nuestros productos alimenticios y bebidas. Para lograr esto, estamos mejorando nuestras capacidades de investigación para el desarrollo de nuevos materiales y soluciones de embalaje. A través de esto, esperamos abordar el creciente problema de los residuos de envases, en particular los plásticos. Nuestro objetivo es minimizar nuestro impacto en el medio ambiente al tiempo que entregamos de manera segura a nuestros consumidores de productos más sanos y sabrosos”, señala Mark Schneider, CEO de Nestlé.

El Nestlé Institute of Packaging Sciences, que forma parte de la organización de investigación global de Nestlé, se ubicará en Lausana, Suiza. Empleará alrededor de 50 personas e incluirá un complejo de laboratorios de última generación, así como como instalaciones para prototipado rápido.

En estrecha colaboración con la red global de I + D de la compañía; socios académicos, proveedores y empresas emergentes; el instituto evaluará la seguridad y la funcionalidad de diversos materiales de embalaje sostenibles. Las áreas de enfoque de investigación incluirán polímeros reciclables, biodegradables o compostables, así como nuevos conceptos de envasado y tecnologías para aumentar la reciclabilidad de los envases plásticos. Las nuevas soluciones serán probadas en varias categorías de productos, antes de que se implementen en la cartera global de Nestlé.

«El empaque desempeña un papel crucial para ayudarnos a entregar productos seguros y productos nutritivos para nuestros consumidores. Este instituto nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de embalaje. La ciencia de vanguardia, así como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes en el mundo y socios industriales ofrecerán un conjunto de soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente y de alto rendimiento”, añade Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé.

Etiquetas: alimentos / empaques / Innovación / nestlé

Recomendaciones sobre este tema

¿Una camisa a partir de botellas PET? Conozca la nueva tendencia de telas hechas a partir del reciclaje de este material

¿Una camisa a partir de botellas PET? Conozca la nueva tendencia de telas hechas a partir del reciclaje de este material

Producción de poliéster (PET) reciclado consume 85% menos de energía y genera 77% menos emisiones de CO2 que…
NotCo incursiona en el país con NotMilk su leche a base de plantas

NotCo incursiona en el país con NotMilk su leche a base de plantas

FoodTech chilena utiliza inteligencia artificial para crear alimentos vegetales.
ULACIT, Innovación y excelencia académica

ULACIT, Innovación y excelencia académica

Con 35 años de experiencia, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) se posiciona en el QS…