• 2 junio, 2016

Millenials conquistan puestos gerenciales en Bridgestone

Millenials conquistan puestos gerenciales en Bridgestone

Gracias al excelente renombre y reconocimiento en el sector y en el mercado laboral, Bridgestone de Costa Rica ha logrado potenciar el talento de los millennials dentro de su compañía. A nivel de planta el 51% de su personal pertenece a esta generación, así como el 50% de los colaboradores a nivel administrativo.

Wilberth Campos, gerente de HR Business Partner para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN señaló que las fortalezas de los jóvenes residen en el uso innato de la tecnología, el deseo constante de aprender y de ser tomados en cuenta en proyectos importantes dentro de la compañía.

En Bridgestone buscamos administrar el talento desde un proceso de identificación para potencializar sus aptitudes, activar planes de carreras, brindar nuevas responsabilidades, asignarles proyectos importantes dentro de la compañía y compensaciones diferenciadas, esto es justamente lo que nos permite retener a los mejores profesionales, sin importar a cual generación pertenezcan”, enfatizó Campos.

Entre otros beneficios, la compañía ofrece a sus colaboradores, comedor subvencionado, centro de especialidades médicas que incluye fisioterapia, nutrición, psicología y ortopedia, así como asociación solidarista, gimnasio, y zonas verdes para actividades sociales, deportivas y culturales.

Oportunidades competitivas

Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo, generación con una nueva ética de trabajo y un enorme potencial cuando se le brindan los recursos y el alcance de una gran corporación.

Este es el ejemplo de Ana Karol Durán, colaboradora de Bridgestone Costa Rica, quien ingresó a la compañía en el 2006 y hoy en día, a sus 32 años, se desempeña como gerente de la Oficina de Proyectos de Tecnologías de Información para Latinoamérica. Para esta ingeniera, gran parte de la motivación ha sido la oportunidad de crecimiento y preparación profesional que le ha brindado Bridgestone.

 Esta empresa me ha facilitado una continua formación académica, desde ofrecerme cursos inglés, programas de desarrollo de habilidades gerenciales, preparación en temas técnicos, hasta brindarme la flexibilidad de tiempo necesaria para estudiar mi maestría, esto definitivamente ha permitido mi desarrollo profesional”, afirma Durán.

Dentro de otros casos de éxito se encuentra, Kenneth Quirós, quien ingresó a Bridgestone Costa Rica a los 20 años, como becario o pasante, tres meses después logró posicionarse como ingeniero de control estadístico de proceso, y hoy se desempeña como Gerente de Mejora Continua de la planta y del Share Service Center de Bridgestone Costa Rica, demostrando que los millennials son una generación exitosa.

El modelo de atracción y retención del Talento de Bridgestone se basa en estrategias como estabilidad laboral, administración por talento y dar a conocer a sus colaboradores todos los beneficios que ofrece la organización, esto le ha permitido a la compañía fidelizar a una generación como los millennials.

Etiquetas: Bridgestone de Costa Rica / Centroamérica / Latinoamerica / Millennials

Recomendaciones sobre este tema