• 7 julio, 2016

Jóvenes crean aplicación que agilizará a nutricionistas atención de pacientes

Jóvenes crean aplicación que agilizará a nutricionistas atención de pacientes

Como un proyecto universitario nació falafel, aplicación creada por estudiantes de Universidad Cenfotec, que hoy ofrece una herramienta administrativa a los nutricionistas y a sus pacientes para que puedan automatizar muchos de los procesos propios de una consulta.

Puede ser accesada desde cualquier computadora, tableta, o teléfono inteligente.
Puede ser accesada desde cualquier computadora, tableta, o teléfono inteligente.

Ingresando a www.falafel.cr tanto nutricionistas como pacientes pueden acceder a herramientas de calendarización, recordatorios de citas, manejo de fórmulas, recetas, creación y seguimiento de metas, además de un generador de estadísticas.

falafel nace de experiencias propias de dos de nuestros desarrolladores y las enseñanzas después de visitar varios consultorios médicos para tratar los problemas del sobrepeso. La presentamos en uno de los cursos de UCenfotec y como resultado obtuvimos una calificación sobresaliente, sino que también fue premiada como el mejor proyecto del año”; expresó Leonardo Picado, estudiante de Cenfotec y parte del equipo desarrollador.

De fácil acceso

Con falafel el paciente tiene acceso a todos los datos de sus citas anteriores, recetas y reportes de su progreso, así como a una sección que le permite llevar el registro de su consumo diario de calorías.

“falafel se puede accesar desde cualquier computadora, tableta, teléfono o inteligente. Como desarrolladores buscamos que los nutricionistas pasen menos tiempo realizando labores administrativas y que puedan invertir ese tiempo educando y apoyando a sus pacientes”; recalcó.

Para conocer más sobre falafel puede visitar www.falafel.cr. Si desea conocer más sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, la red social Facebook como Universidad Cenfotec, llamando al (506) 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / falafel / Latinoamerica / Universidad Cenfotec

Recomendaciones sobre este tema

Nueva Cadillac Escalade, el lujo llevado al extremo

Nueva Cadillac Escalade, el lujo llevado al extremo

La icónica SUV, con parrilla iluminada, aros de 24” y pantallas en cada fila, ofrece una experiencia única…
Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…
Costa Rica: PROCOMER colocó a más de 11 500 personas en el mercado laboral en 2025

Costa Rica: PROCOMER colocó a más de 11 500 personas en el mercado laboral en 2025

Servicios y programas de vinculación laboral de la institución permitieron conectar talento con empresas.