• abril 23, 2022

IGSS realizará 100% de exoneración en el primer trimestre

IGSS realizará 100% de exoneración en el primer trimestre

Los patronos que deseen solventar su deuda ante el IGSS, tendrán la posibilidad de realizarlo al contado o con la suscripción de un reconocimiento de deuda hasta por un plazo máximo de 60 meses, sin recargo alguno.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció que los patronos que regularicen su situación de deuda entre el 27 de marzo y el 26 de junio tendrán una exoneración del 100% de los recargos por mora.

El acuerdo para la exoneración tendrá una vigencia de seis meses, empieza a regir a partir del 27 de marzo de 2022. Es importante considerar que dentro de la vigencia del acuerdo habrá temporalidades relacionadas con el porcentaje de beneficio de exoneración, durante los primeros tres meses se otorgará un beneficio del 100%, durante el cuarto y quinto mes del 90% y en el sexto mes del 80%.

Los patronos que deseen solventar su deuda ante el IGSS, tendrán la posibilidad de realizarlo al contado o con la suscripción de un reconocimiento de deuda hasta por un plazo máximo de 60 meses, sin recargo alguno; además, existe la opción durante el primer mes de optar por la aceptación de bienes inmuebles como opción de pago a la deuda que se tenga con el Instituto.

El acuerdo aclara que el beneficio de la exoneración no podrá ser aplicado a las deudas que se encuentren en proceso judicial con sentencia firme. Los casos que se encuentran en fase de cobro administrativo o en proceso judicial sin sentencia firme, sí podrán acceder al beneficio de la exoneración.

Para mayor información previo a solicitar una cita para el trámite correspondiente, pueden llamar al PBX directo 23177171 Dirección de Recaudación o al correo [email protected]. Al WhatsApp: 5321-4477

También puede solicitar información de requisitos para sus trámites con el IGSS a través de WhatsApp: https://web.whatsapp.com/ y encontrar información de requisitos de los diferentes trámites en www.igssgt.org

Etiquetas: exoneración del 100% de los recargos por mora / Guatemala / Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) / patronos

Recomendaciones sobre este tema

Conozca las principales tendencias de movilidad de los guatemaltecos

Conozca las principales tendencias de movilidad de los guatemaltecos

Los guatemaltecos prefieren distintos tipos de combustibles de acuerdo a su perfil.
GREPALMA, Promueve la palmicultura sostenible

GREPALMA, Promueve la palmicultura sostenible

Guatemala lidera el mercado en términos de producción de aceite de palma sostenible certificado por terceras partes. El…
BMI Compañía de Seguros de Guatemala S. A.,Estabilidad que brinda seguridad

BMI Compañía de Seguros de Guatemala S. A.,Estabilidad que brinda seguridad

Su estabilidad, con más de 49 años de experiencia en el mercado de los seguros, buena asesoría y…