• 5 septiembre, 2019

Facebook e Instagram le ponen música a Latinoamérica

Facebook e Instagram le ponen música a Latinoamérica

Los usuarios de ambas redes sociales podrán ahora añadir canciones a sus fotos y videos en las «Stories»

Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron en otros 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles, informa La Estrella de Panamá.

Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.

Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

«Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram», dijo a Efe Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y videos en las «Stories», las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del icono de «sticker» que llevará el nombre de «música».

Ahora los usarios de Facebook en Latinoamérica podrán ponerle música a sus historias.

«Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un ‘sticker’ normal», añadió el ejecutivo.

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de «streaming» como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó «Lip Sync Live», una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: facebook / Instagram / Latinoamerica / música / nueva función / redes sociales

Recomendaciones sobre este tema

Panamá se consolida como punto estratégico para la industria de alimentos de la región

Panamá se consolida como punto estratégico para la industria de alimentos de la región

La Alianza Latinoamericana de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB)coincidió en la relevancia de fortalecer la integración regional,…
El mercado transaccional de Latinoamérica moviliza US$27.062 millones en el primer trimestre

El mercado transaccional de Latinoamérica moviliza US$27.062 millones en el primer trimestre

La empresas que más han realizado adquisiciones en América Latina proceden de América del Norte (75), Europa (73)…
Mundial 2026: claves para que las marcas capitalicen el evento más visto del mundo

Mundial 2026: claves para que las marcas capitalicen el evento más visto del mundo

Con una audiencia global proyectada en más de 6.000 millones de personas, Ipsos identifica tendencias de consumo y…