• 10 junio, 2015

Dispositivos inteligentes buscan ayudar al medio ambiente

Dispositivos inteligentes buscan ayudar al medio ambiente

Manejar los nuevos estándares de responsabilidad medioambiental ya es y será una de las mayores preocupaciones del mercado en Latinoamérica en los próximos años. Por eso empresas como D-Link buscan realizarlo de manera inteligente.

Pensar en verde se ha convertido en una visión global de responsabilidad con el medio ambiente. En D-Link siempre hemos abanderado esa visión y por eso nos hemos enfocado en desarrollar productos que disminuyan considerablemente el consumo de energía sin que ésto afecte de ninguna manera su rendimiento”, aseguró Rubén Muñoz, gerente de Productos de D-Link Latinoamérica.

Al tratarse de una compañía verde, la empresa cuenta con dos formas de ahorro energético en sus productos de networking: uno mediante la tecnología D-Link Green Ethernet que reduce el consumo de energía automáticamente detectando el largo del cable de red Ethernet utilizado; y otro mediante el estatus de conexión de apagado y encendido de los dispositivos conectados.

Los usuarios pueden no ser tan conscientes del consumo de energía de los equipos, pero si pueden sentir el calor emitido por ellos. Con productos con tecnologías verdes, se notará la gran diferencia en la cantidad de calor emitido por los equipamientos y se podrá notar cómo se prolonga la vida útil de los productos, indicó el ejecutivo.

Además de la posibilidad de reducir el calor y el consumo de electricidad de los equipos de networking, las tecnologías verdes ofrecen a las empresas más un importante beneficio, que es la reducción del total cost of ownership – la disminución de costo que se aplica no solo en la compra sino también en los gastos que se generan durante todo el tiempo de vida del equipo, como, por ejemplo, su mantenimiento.

Desde la empresa más grande hasta el usuario de hogar, quiere no solo ahorrar energía, también tener menores costos de manutención. Estos equipos siempre fueron vistos como grandes consumidores de energía y ajustes constantes, ya que todos ellos están encendidos todo el tiempo. De ahí la importancia de implementar soluciones que piensen en satisfacer esta necesidad y ayudar a cuidar el medio ambiente”, concluyó Muñoz.

En la actualidad D-Link es partner del programa Energy Star y todos sus productos son compatibles con este estándar, adicionalmente todos ellos están suscritos a la RoHS (Restriction of Hazardous Substances) de la UE que regula el uso de materiales peligrosos, como plomo, mercurio y cadmio. Además, los empaques de los productos D-Link son todos reciclables.

Etiquetas: Centroamérica / Cuidado del medio ambiente / D-Link / D-Link Green Ethernet / Latinoamerica / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

Nearshoring, inversión y tecnología reconfiguran el mapa económico regional.
Cómo construir un uso consciente de la tecnología

Cómo construir un uso consciente de la tecnología

ESET y Digipadres analizan cómo desarrollar una sólida higiene digital desde pequeños, ayuda a los niños a mantenerse…