• 14 julio, 2015

DHL lanzará su herramienta TAS en Costa Rica

DHL lanzará su herramienta TAS en Costa Rica

DHL, la compañía de logística más importante del mundo, lanzará su herramienta automatizada de comercio exterior TAS, el próximo 17 de julio en una actividad dirigida a 60 clientes en su mayoría pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La Herramienta Automatizada de Comercio Exterior TAS de DHL Express, es gratuita, se encuentra disponible en línea y proporciona la información aduanera necesaria para planificar, presupuestar y entender los requerimientos de envíos a nivel internacional por parte de las empresas.

«En DHL uno de nuestros principales objetivos es continuar innovando con herramientas avanzadas que brinden un valor agregado a nuestros clientes, y que nos permitan continuar siendo un socio logístico estratégico para ellos. Facilitamos a nuestros clientes todos los trámites que conlleva el comercio exterior, por esto queremos capacitarlos sobre la utilización y los beneficios de la herramienta”, comentó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Costa Rica.

TAS proporciona recursos amplios sobre el comercio internacional de una manera fácil y está diseñada para ayudar a buscar y reunir toda la información vital de forma rápida y sencilla, lo que simplifica todo el proceso aduanal sobre el cumplimiento de procesos y costos. Además, cuenta con bases de datos que se actualizan a diario, con la información sobre las normas comerciales, lo que permite tomar decisiones de negocios de importación y exportación más acertadas.

El lanzamiento será realizado en las oficinas de DHL Express y se dará una charla sobre el empleo de la herramienta, la cual estará a cargo de Javier Antillón, gerente de Sistemas de Información de DHL Express.

Además, se hará un recorrido por las instalaciones operativas de la empresa donde los 60 empresarios podrán conocer con detalle la operación de DHL Express y DHL Aviation en Costa Rica.

La herramienta está disponible en el portal: www.mydhl.dhl.com

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Centroamérica / DHL / DHL Aviation / DHL EXPRESS / herramienta automatizada de comercio exterior / Latinoamerica / TAS

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

Costa Rica es el único país de Centroamérica con mayor movimiento aéreo, en donde nueve de cada 10…
El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…