• 13 enero, 2021

Demanda de datos en El Salvador sube con la pandemia

Demanda de datos en El Salvador sube con la pandemia

Según un diagnóstico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el promedio de penetración de internet en los hogares salvadoreños es de 45%, mientras que en la región latinoamericana es de 78,8%.

El trabajo desde casa y las clases virtuales obligaron a la mayoría de salvadoreños a utilizar más una red fija de internet o móvil. Solo en la red del hogar la demanda de datos de la empresa de telefonía Tigo El Salvador ha crecido cerca de un 60% y hasta un 80 % en l a red móvil durante la pandemia, informa La Prensa Gráfica.

«Ha crecido la cantidad de usuarios y más hogares conectados a la red Tigo. Esto conlleva a que continuemos esforzándonos por garantizar la velocidad, estabilidad y cobertura de nuestras redes», manifestó Edgard Grande, gerente general de Tigo El Salvador.

La tendencia de los internautas, en tiempos de la covid-19, ya no es solo usar la web para entretenerse, sino para informarse y realizar transacciones, así lo indica la encuesta «El consumidor digital latinoamericano. Internet y comportamiento digital en un entorno de pandemia», desarrollado por la encuestadora Tendencias Digitales en alianza con el Grupo de Diarios América (GDA).

Según el estudio, hasta septiembre 2020, el 87% de los datos eran usados para enviar y recibir correos electrónicos, el 82% de personas lo utilizaron para leer noticias y buscar información y el 79% para revisar las redes sociales.

Con la pandemia aumento el uso de datos en El Salvador.

Otro dato que resalta el documento, es que entre el 1 y el 30 de septiembre, de 9. 965 internautas mayores de 15 años de edad, el 22% dijo usar internet para clases virtuales y buscar cursos online.

Según un diagnóstico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el promedio de penetración de internet en los hogares  salvadoreños es de 45%, mientras que en la región latinoamericana es de 78,8%. Para este 2021, la educación en línea se mantiene para evitar un más contagios por la covid-19, lo que hará que los operadores de telecomunicaciones trabajen en mantener la conectividad, ante el incremento de demanda de internet, debido a las nuevas dinámicas.

Ante la mayor demanda de ancho de banda, en julio del año pasado, la operadora Tigo incrementó la capacidad de su red fija de internet en un 46% y de su red móvil en un 34%. Según indicadores de Ookla, empresa especializada en mediciones, análisis y diagnóstico de tecnología de redes, Tigo creció un 80% en velocidad de su red móvil y un 50% en velocidad de su red fija durante 2020, así como la satisfacción de sus clientes, en comparación a los de otras operadoras.

Fuente: La Prensa Gráfica

Etiquetas: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) / demanda de datos / El Salvador / Internet / pandemia / Teletrabajo

Recomendaciones sobre este tema

Un 50% de la inversión de los nuevos restaurantes en El Salvador proviene del exterior

Un 50% de la inversión de los nuevos restaurantes en El Salvador proviene del exterior

ARES señaló que hay empresarios de diferentes nacionalidades interesados en invertir en el área gastronómica de El Salvador.
CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.
Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…