• 6 diciembre, 2018

Construcción de cuarto puente sobre el Canal de Panamá arranca en 2019

Construcción de cuarto puente sobre el Canal de Panamá arranca en 2019

La infraestructura, que tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros, con un diseño atirantado, seis carriles para vehículos y dos carriles exclusivos para la Tercera Línea del Metro de Panamá.

A un costo de US$1.400 millones, el Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, será el encargado de construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

La infraestructura, que tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros, con un diseño atirantado, seis carriles para vehículos y dos carriles exclusivos para la Tercera Línea del Metro de Panamá, podría comenzarse a construir oficialmente en el 2019, señala Panamá América.

La megaobra no solo comprende la construcción del puente principal, sino también estará integrado por 23 puentes y estructuras que le darán la conectividad a la obra.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó a los representantes del consorcio que, como parte de los trabajos, se tendrá que hacer ajustes en los predios de las esclusas de Miraflores.

Etiquetas: Canal de Panamá / infraestructura / Panamá / Puente

Recomendaciones sobre este tema

Claves para correr mejor en climas como Panamá: energía, hidratación y recuperación

Claves para correr mejor en climas como Panamá: energía, hidratación y recuperación

¿Cómo sostener el rendimiento en una carrera? La clave está en las bebidas funcionales.
Microserfin combina solidez financiera e impacto social con resultados estables según informes de Moody’s y MicroRate

Microserfin combina solidez financiera e impacto social con resultados estables según informes de Moody’s y MicroRate

Se trata de la primera evaluación consecutiva en la que la entidad mantiene sus calificaciones sin variación, en…
Copa Airlines generará más de 400 nuevo empleos en Panamá

Copa Airlines generará más de 400 nuevo empleos en Panamá

Copa Airlines proyecta operar una red de 88 destinos en 32 países alcanzando 420 vuelos diarios a través…