• 6 septiembre, 2018

Consejos para regresar al trabajo después de unas largas vacaciones

Consejos para regresar al trabajo después de unas largas vacaciones

Ajustar los horarios de sueño y comida días antes de regresar ayudará en su regreso

Después de unas largas vacaciones, regresar a trabajar para algunas personas es algo difícil. A pesar de que se está con toda la energía para dar el 100% en las labores de la oficina, con una mente descansada, todavía no se está listo para iniciar, ya que se necesita un periodo de adaptación al nuevo ritmo, algo que afecta a las personas, de una forma u otra.

Tres de cada cuatro empleados han conseguido olvidar las responsabilidades laborales durante sus vacaciones, como  lo  señala un análisis realizado por la consultora Randstad. “Un periodo de desconexión más o menos amplio permite a los trabajadores poner el contador a cero y cargar la batería para poder asumir nuevos retos», afirma Teresa Sánchez, doctora en Psicología y profesora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a ABC.es.

Claro que el regreso resulta más llevadero para unos que otros, todo depende de “cómo se sienta el empleado en su lugar de trabajo”, explica la psicóloga.

Una de las mayores dificultades que enfrenta el trabajador es el madrugar, también la preocupación por retomar grandes cargas de trabajo o, por el contrario, el hecho de volver a un trabajo de tareas rutinarias.

Recomendaciones

Entonces que se debe hacer para no sufrir en el regreso al trabajo. Un consejo que dan los expertos es ajustar los horarios de sueño y comida (adelantar la hora de levantarse y de acostarse días antes de regresar al trabajo), mantener una actitud positiva, planificar los primeros días de trabajo, llevar una alimentación equilibrada, hacer deporte… Y no agobiarse con los correos electrónicos acumulados. Empezar a resolver los que han llegado más recientes.

También la empresa puede colaborar a hacer más llevadera la adaptación. Por ejemplo, ofreciendo flexibilidad de entrada y salida en el horario laboral.  “Una empresa con buenas prácticas ha de motivar a sus empleados recién incorporados, ha de hacerlos sentir valorados y que no sientan presión en los primeros días que siempre son adaptativos. Los trabajadores son los activos más importantes. De ahí que la empresa deba velar por su bienestar”, asegura Francisco Trujillo, doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social y profesor en el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de UNIR.

Fuente: ABC.es

Etiquetas: lugar de trabajo / recomendaciones / regreso al trabajo / rutina diaria / TALENTO HUMANO / vacaciones

Recomendaciones sobre este tema

Donde el lujo se encuentra con el mar

Donde el lujo se encuentra con el mar

La combinación perfecta de comodidad y lujo es lo que cada vez más viajeros buscan al planear sus…
El auge del turismo culinario: Cuando el plato es el destino

El auge del turismo culinario: Cuando el plato es el destino

Para el sector hotelero, esto representa una oportunidad de marketing sin precedentes. Ya que más que tener un…