• 25 febrero, 2018

Consejos para comprar y vender su casa en Internet

Consejos para comprar y vender su casa en Internet

Tener presencia en la web es cuestión de vida o muerte para cualquier negocio. Diversificar o combinar las herramientas de búsqueda y anuncios en línea, tanto para comprar o vender, con herramientas tradicionales, es lo que marca la diferencia para el éxito en el mundo inmobiliario

Más en un país como Costa Rica, donde la penetración de internet móvil es de un 95% y la de Internet hogar de más de un 60%, según datos del Gobierno.

La utilización de herramientas tecnológicas para vender online, tales como OLX facilita estos procesos.

Para Paulimar Rodríguez, marketing manager de OLX Centroamérica, la utilización de herramientas digitales para la compra y venta de bienes raíces llega a facilitar la tarea que antes podía ser tediosa. En pocos minutos se pueden tener personas interesadas en adquirir la propiedad, así como encontrar esa nueva casa que tanto andaba buscando”.

Consejos para vender

Algunos consejos para alcanzar el éxito en la venta online de una propiedad son:

1.Capte la atención de posibles compradores invirtiendo en fotografías de buena calidad que por sí solas comunican las cualidades de la propiedad.

2. Describa detalladamente la propiedad: cantidad de habitaciones, metros cuadrado de construcción, comodidades, parqueo, etc. A través de la geolocalización en el App de OLX ubicará la propiedad sin problemas.

3. Responda las preguntas de los interesados a tiempo. Una respuesta pronta permite convertir un deseo en acción. El chat interno dentro de la plataforma, le será de gran utilidad.

4. Sea competitivo en el precio. Compare y busque ofertas similares a la suya y baje un poquito su precio.

5. Negocie y sea flexible. Ponga atención a las necesidades del comprador.

6. La seguridad, ante todo. Si va a mostrar la propiedad que sea en compañía de alguien más. En OLX, los perfiles son verificados a través de las redes sociales para mayor seguridad, pero no es bueno arriesgarse.

7. No entregue la propiedad sin asegurarse que el pago se haya realizado.

Para los compradores, los consejos son los siguientes:

1. Haga una lista puntual de sus necesidades: presupuesto, ubicación, número de habitaciones, comodidades, parqueos disponibles, tamaño, seguridad, etc.

2. Dedique tiempo a la búsqueda y comparación de las propiedades. En la plataforma OLX hay más de 28.000 propiedades disponibles tanto para compra como para alquiler.

3. Contacte al vendedor para conocer más los detalles. En el chat interno de la plataforma lo puede hacer de forma segura.

4. A la hora de hacer efectiva una compra, asegúrese de realizar bien todo el papeleo y la investigación registral antes de hacer efectivo el pago.

Etiquetas: clasificados online / compra de casa / OLX / venta de casa

Recomendaciones sobre este tema

La compra de casas de los salvadoreños en el exterior crece más de 50% este 2024

La compra de casas de los salvadoreños en el exterior crece más de 50% este 2024

También, las reservas y consultas han incrementado por parte de los salvadoreños residentes en el exterior.
Cumple tu propósito de tener casa nueva con Banco Promerica El Salvador este 2024

Cumple tu propósito de tener casa nueva con Banco Promerica El Salvador este 2024

La Feria de Vivienda Promerica se ha convertido en una importante plataforma para que los salvadoreños puedan explorar…