• 2 marzo, 2018

Cinco miedos que le impiden crecer en el trabajo

Cinco miedos que le impiden crecer en el trabajo

Un nuevo trabajo, muchas expectativas y deseos de superación, pero resulta que todos crecen y usted sigue en la misma posición. Se ha preguntado por qué sucede esto. Aunque no lo crea, esto es consecuencia del miedo, y hay cinco clases de ellos según nota que publica El País.

A continuación se los presentamos:

1. Miedo a no llegar a fin del mes. Esto es algo que le pasa a muchas personas, en especial, cuando no se ha tenido trabajo durante algún tiempo. Ocurre cuando no se tiene trabajo y se necesita.

2. Miedo al rechazo. Este tiene que ver con el qué dirán en todas sus versiones: desde el miedo al éxito, a hablar en público, o a expresarse en un idioma que no controla, hasta el miedo al ridículo. Tiene otras versiones más limitantes, como no expresar puntos de vista distintos y buscar agradar a todo el mundo aunque sea a costa propia.

3. Miedo al fracaso. Este es de los más habituales. Sucede cuando cuesta asumir errores, cuando cae en los brazos del perfeccionismo más exagerado o cuando desea el reconocimiento a cualquier precio.

4. Miedo a la pérdida de poder. A la mayor parte de las personas les gusta tener cierto poder o capacidad de influencia aunque sea en la junta de vecinos o en el grupo de amigos. Cuanto más fuerte sea dicha necesidad, más acentuado será este miedo.

5. Miedo al cambio. Es el cajón de sastre donde se reúnen todos los miedos anteriores y que caracteriza a muchísimas personas. Se observa cuando te resistes a cambios por pequeños que sean o cuando las nuevas ideas te resultan una amenaza.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: COLABORADORES / Crecimiento / temores / Trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica honra al pionero de la enseñanza especial: develan retrato del Benemérito de la Patria, Fernando Centeno Güell

Costa Rica honra al pionero de la enseñanza especial: develan retrato del Benemérito de la Patria, Fernando Centeno Güell

La declaratoria como Benemérito fue impulsada por tres ciudadanos que unieron esfuerzos en 2021 para reavivar el sueño.
La economía de El Salvador creció un 4,1% en el segundo trimestre del 2025

La economía de El Salvador creció un 4,1% en el segundo trimestre del 2025

El ingreso disponible de los hogares registró un incremento por las remesas familiares.
Somos 65 cumple 8 años acompañando a más de 250 000 adultos mayores en su camino hacia un envejecimiento con propósito

Somos 65 cumple 8 años acompañando a más de 250 000 adultos mayores en su camino hacia un envejecimiento con propósito

Desde el 2017, el movimiento ha realizado más de 300 programas de televisión, además de 100 Bailongos organizados…