• 25 abril, 2019

Bayer Guatemala asume el #BasuraChallenge

Bayer Guatemala asume el #BasuraChallenge

Más de 30 colaboradores cambiaron su oficina por un día en las cercanías del lago de Amatitlán con el fin de limpiarlo y recolectar desechos en los alrededores del lago.

Bayer Guatemala asumió el reto denominado como #BasuraChallenge por lo que el pasado 4 de abril más de 30 colaboradores cambiaron sus actividades diarias para unirse a recoger la basura y desechos acumulados en la antigua carretera del Lago de Amatitlán, camino a Villa Canales.

Trabajadores de Bayer Guatemala en el reto #BasuraChallenge.

Este es un reto viral que busca eliminar la basura del medio ambiente, consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir, un «antes» y «después».

Semanas atrás Tigo Guatemala lanzó el desafío a Bayer, el cual fue tomado con responsabilidad y entusiasmo por los mismos colaboradores que se trasladaron a Amatitlán, donde Bayer cuenta con una de sus plantas de productos de protección de cultivos de Bayer Crop Science.

Los colaboradores que participaron representaban a distintos negocios y departamentos y en total recolectaron 1,5 toneladas de basura entre pañales, bolsas y desechos de plástico. Dichos desechos serán tratados por AMSA, la autoridad responsable para el manejo sustentable de la cuenca del lago de Amatitlán.

Una de ellas fue Delia Cantoral, del área de Impuestos de Bayer, quien aseguró que el reto fue una gran oportunidad para demostrar a nivel personal y corporativo el valor que se le da al medio ambiente. “Me sentí muy orgullosa de poder contribuir y dar el ejemplo para que poco a poco logremos recuperar al lago de Amatitlán”, agregó Delia.

Bayer Guatemala recibe reconocimiento por su trabajo hecho en el Basura Challenge.

“En Bayer queremos mantener el éxito a largo plazo de nuestra compañía en equilibrio con la responsabilidad ecológica y aceptación de la sociedad. La sostenibilidad está integrada en todas nuestras prácticas comerciales como una condición fundamental para lograrlo”, afirmó Patricia Spat, gerente general de Bayer Guatemala.

Por ejemplo en 2018, la compañía dedicada a las ciencias de la vida recicló 10 toneladas de desechos entre basura, papel, plástico, aluminio y llantas en su operación de Guatemala.

En el mismo sentido la empresa ha dado pasos importantes en la contratación de energía eléctrica con generación a base de fuentes renovables (hidroeléctrica) y con ello ha contribuido al cambio de matriz energética de Guatemala. En 2018 el consumo para las operaciones de Bayer fue 100% de energía renovable. Con ese porcentaje se contribuyó a preservar el equivalente a 5.837 árboles sembrados y/o 3.711 barriles de petróleo no consumidos.

Dicha certificación fue entregada esta misma semana por la Comercializadora Electronova, expertos en el suministro de energía eléctrica.

Bayer tiene una responsabilidad como compañía sustentable con su compromiso con los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y la iniciativa de cuidado responsable de la industria química a nivel global, enfocando también muchos de sus programas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Etiquetas: Bayer / Ecología / Negocios / residuos / RSE

Recomendaciones sobre este tema

Misión Comercial de Puerto Rico a San José  continuará con reuniones en la Isla

Misión Comercial de Puerto Rico a San José continuará con reuniones en la Isla

Ejecutivos de 23 empresas puertorriqueñas participaron en rondas de negocios con empresarios costarricenses y encuentros con empresas como…
Growth Digital invierte US$ 2 millones  para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica

Growth Digital invierte US$ 2 millones para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica

Con el compromiso de brindar un servicio más cercano y frecuente en los seis mercados de Centroamérica en…
El vuelo de Andrea Portilla

El vuelo de Andrea Portilla

Su podcast la inspira y le recuerda que los negocios siempre deben tener un propósito positivo que construya.