• 10 agosto, 2021

Banco Promerica El Salvador bajó 75% tiempo de cierres bancarios con Oracle

Banco Promerica El Salvador bajó 75% tiempo de cierres bancarios con Oracle

La entidad financiera de El Salvador implementó Oracle Exadata para mejorar la velocidad de transmisión de datos y optimizar sus canales digitales.

Banco Promerica es una organización financiera que nació en Nicaragua hace más de 25 años. La organización tiene más de 15.000 colaboradores en 9 países en los que tiene presencia. Uno de ellos es El Salvador, en donde la entidad cumplió 25 años de fundación y hoy en día cuenta con 1.200 colaboradores y más de 1.200 millones en activos.

Banco Promerica El Salvador.

Gracias a su propuesta de valor de garantizar un buen servicio al cliente y productos financieros cercanos al consumidor, Banco Promerica El Salvador tiene más de 250.000 clientes en sus sistemas, de los cuales 100.000 están utilizando las plataformas digitales.

En las entidades financieras la renovación de los equipos es muy importante para mantener la seguridad de la información. A pesar de que Banco Promerica tenía productos de otra multinacional, en su última renovación tomó la decisión de adquirir soluciones de Oracle ya que identificó que con estas mejoraría el desempeño y la velocidad de sus servicios. El reto al que se enfrentaba la entidad era que sus bases de datos estaban alojadas en diferentes administradores y en diferentes plataformas, por lo cual Oracle Exadata era la mejor solución en el mercado para unificar el control de la operación y buscar la satisfacción de sus clientes.

La decisión se tomó luego de un análisis regional en los países donde el Banco  tiene presencia. El diferencial principal de Oracle Exadata frente a otros competidores fue la velocidad de transmisión de la información para entregar resultados y cargar datos. Además, Oracle ofrecía tanto el hardware como el software, lo cual permitía hiperconvergencia y que las bases de datos tuvieran un desempeño superior.

Redaccion
Etiquetas: Banco Promerica El Salvador / El Salvador / Oracle / Oracle Exadata

Recomendaciones sobre este tema

Andrés Fernando Ríos asume la Presidencia Ejecutiva de DELSUR

Andrés Fernando Ríos asume la Presidencia Ejecutiva de DELSUR

Este nombramiento  responde a la visión de largo plazo de Grupo EPM para DELSUR y reafirma su compromiso…
Las remesas que recibió El Salvador representaron 26,3% del PIB en el primer trimestre de 2026

Las remesas que recibió El Salvador representaron 26,3% del PIB en el primer trimestre de 2026

Un estudio de la CEPAL advierte que el dinamismo de las remesas en Centroamérica podría verse afectado en…
Crédito bancario crece 10,4% y los depósitos suben 13,4% a junio de 2026 en El Salvador

Crédito bancario crece 10,4% y los depósitos suben 13,4% a junio de 2026 en El Salvador

La cartera de préstamos alcanzó US$19.978,8 millones, mientras que los depósitos sumaron US$23.259 millones a junio de 2026.