• 13 agosto, 2018

Aprenda a pasar los datos de Android a iOS o viceversa

Aprenda a pasar los datos de Android a iOS o viceversa

El cambio de sistema operativo ya no será un problema

Se compró un iPhone pero su antiguo teléfono era un Android o viceversa, y necesita pasar sus datos. Eso ya no será un problema.

A continuación le mostramos como puede trasladar su información según ABC.

Para pasar de Android a iOS

Si tienes todos sus datos en un teléfono Android y necesitas cambiarlos a un iPhone, debe descargar la aplicación Move to iOS. Una vez que la tiene en su viejo smartphone es hora de pasar la información. Al configurar el dispositivo, debe buscar la pantalla Aplicaciones y datos. A continuación, pulsar Transferir datos desde Android, que permite hacer la migración sin problemas desde un móvil a otro. Acto seguido, desde el dispositivo Android, hay que abrir la aplicación Move to iOS y tocar Continuar. Después de leer y aceptar los términos y condiciones que aparezcan es necesario darle a siguiente, un botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla Buscar el código.

El siguiente paso es, ya desde el móvil iOS nuevo, darle a Continuar en la pantalla llamada Transferir desde Android. A continuación deberá aparecer el código de diez o de seis dígitos. Si el dispositivo Android muestra una alerta que indica que la conexión a internet es débil se puede ignorar. Entonces, se introduce el código en el dispositivo Android.

Una vez que se han completado estos pasos hay que hacer la selección de los datos que uno desee. Todo el proceso de transferencia puede tardar un rato, dependiendo de la cantidad de contenido que esté transfiriendo. Cuando la barra de carga se llene en el dispositivo iOS hay que darle a Aceptar en el dispositivo Android y, después, pulsa Continuar en el dispositivo iOS para seguir los pasos que aparecen en la pantalla y terminar la configuración del dispositivo iOS.

De iOS a Android

El proceso a la inversa también es posible, pero en este caso es necesario pasar por la nube de Google. Antes que nada, se debe descargar la aplicación Google Drive en el dispositivo iOS actual e iniciar sesión con una cuenta de Google.

Una vez que uno ya se encuentra en Drive hay que dirigirse al asistente de copia de seguridad desde Menú/Ajustes/Copia de seguridad. Y solo entonces hay que seleccionar todos los datos y archivos que uno desea transferir o guardar.

Luego comienza otra fase importante: hay que iniciar sesión con su cuenta de Google en su nuevo dispositivo Android. Para ello, asegúrase de usar la misma cuenta que utilizó para hacer la copia de seguridad en su iPhone. Una vez que se ha completado los pasos y cuando inicie sesión en su dispositivo Android, tendrá disponible todo su contenido y podrá empezar a utilizarlo. En cualquier caso, es recomendable tener por ejemplo la lista de contactos guardada en la nube, u otros datos que consideres vitales.

Fuente: ABC

Etiquetas: ANDROID / CONSEJOS / IOS / iPhone / Smartphone / transferir información

Recomendaciones sobre este tema

3 Consejos para capturar las mejores fotos deportivas con su celular

3 Consejos para capturar las mejores fotos deportivas con su celular

Capturar fotografías de deportes siempre ha sido una labor complicada para los smartphones. Sin embargo, gracias a la…
Estas son cinco tendencias tecnológicas para el desarrollo de smartphones

Estas son cinco tendencias tecnológicas para el desarrollo de smartphones

Una de las tendencias destacadas en el área de la seguridad, donde se puede ver el desarrollo cada…
Cómo crear videos en 3D con el iPhone

Cómo crear videos en 3D con el iPhone

Existe una aplicación con inteligencia artificial que crea contenido atractivo para las redes sociales de su emprendimiento.