• 25 marzo, 2019

Apple lanza su servicio streaming y ficha a tres estrellas del cine

Apple lanza su servicio streaming y ficha a tres estrellas del cine

Con este servicio la empresa busca competir con Netflix

Apple  le dio un nuevo giro a su negocio con el lanzamiento de su servicio streaming, que  producirá y emitirá series de televisión y se convertirá en una entidad financiera con la nueva tarjeta de crédito Apple Card, así lo anunció la empresa en un evento en el Teatro Steve Jobs, en su sede de Cupertino (California), informa El País

«Con todo lo que hemos presentado habrán visto cómo de importantes son los servicios para nosotros», dijo el presidente de la compañía, Tim Cook, y aseguró: «Usamos el mismo enfoque con nuestros servicios que con nuestros dispositivos:  fáciles de usar, atentos al detalle, son privados y seguros”.

Steven Spielberg, Oprah Winfrey ,J.J. Abrams, Jennifer Aniston, Steve Carrell y más caras conocidas del cine y la televisión han protagonizado el anuncio de Apple+, la gran apuesta de la compañía para entrar en un mercado, el de los servicios de series y películas en streaming, que no para de crecer en todo el mundo, y con el que competirá directamente con Netflix.

El servicio estará integrado en la rediseñada aplicación de TV de los dispositivos de la marca, que ahora agrupará de forma seleccionada a través de algoritmos las compras y alquileres realizados dentro de iTunes y los contenidos que se ofrecen a través de las suscripciones a servicios streaming que disponga el usuario o sus canales contratados de la TV por cable.

Tarjeta de crédito Apple Card.

La oferta de Apple es parecida a lo que plantean operadoras como Movistar o Vodafone, pero con un enfoque diferente y sacando partido a su integración única entre hardware, software y servicios. La aplicación cuenta con una sección de deporte, que incluye marcadores en directo y notificaciones de acontecimientos importantes de los equipos preferidos del usuario, y de contenidos infantiles supervisados por Apple. «No es solo otro servicio de streaming«, dicen en Apple, sino «el lugar donde los mejores creadores se reúnen».

Varios de ellos presentaron sus proyectos en el teatro Steve Jobs. «He unido fuerzas con Apple», dijo Oprah Winfrey, que trabaja en dos documentales para Apple: uno en acoso laboral y otro sobre salud mental. «Es una compañía que ha reinventado cómo comunicar», añadió.  Jennifer Aniston, Steve Carrell y Reese Whiterspoon participarán, por su parte, en una serie llamada The Morning Show sobre el poder femenino en el mundo laboral.

Las suscripciones a servicios de distribución en streaming superaron a los abonados a la TV por cable por primera vez en 2018, según la Asociación Cinematográfica de América, alcanzando los 613,3 millones de usuarios. Cada vez hay más hogares que «cortan el cable» y se decantan por una o más plataformas de contenidos como Netflix. La Apple TV app estará disponible en más de 100 países, y también en smart TV y en los Mac, en otoño, y usará inteligencia artificial para recomendar a cada usuario las series que más le interesen, algo que en mayor o menor medida ya hacen Netflix, HBO y Samsung.

Una tarjeta de titanio

Más sorprendente fue el anuncio de su propia tarjeta de crédito, que podrá ser utilizada a través de la aplicación Apple Pay integrada en los iPhone o a través de una tarjeta física hecha de titanio que los clientes podrán solicitar. El servicio se integra en la aplicación de pagos y en iMessage para obtener información sobre las finanzas, gastos realizados que se dividen en categorías o para realizar consultas con el gestor virtual a través de un chat.

Apple Card usa aprendizaje automático y Apple Maps para traducir los crípticos nombres de los establecimientos donde se realizan compras, como un restaurante. Los cargos son reconocidos y clasificados para ofrecer al usuario cuánto gasta en comida, en viajes o en ropa, por ejemplo.

Por cada compra realizada, el consumidor recibirá un 2% de vuelta del importe, un 3% si la compra se realiza en una Apple Store, ya sea un producto físico o un pago digital.

Para ofrecer este servicio, que será lanzado próximamente en Estados Unidos, Apple se ha aliado con el banco Goldman Sachs y Mastercard. La compañía ha especificado que no se requiere del pago de ningún tipo de cuota para su utilización ni se impondrá penalización alguna por retraso en los pagos. «Necesitábamos un banco que estuviera dispuesto a hacer algo que nunca se hubiera hecho, por eso nos hemos asociado con Goldman Sachs. La tarjeta es de titanio y es la más bonita que se ha hecho nunca», dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay.

A través de su aplicación News, Apple integrará un servicio mediante suscripción mensual que dará acceso a más de 300 revistas, entre las que se puede encontrar Vogue o National Geographic por US$9,99  al mes. Las publicaciones están totalmente integradas en la aplicación y son maquetadas en exclusiva para su lectura en el iPhone, iPad o Mac incluyendo contenidos interactivos, vídeo o infografías animadas. El resultado recuerda a la aplicación Flipboard.

Apple News+ incluirá el acceso a los contenidos de pago del periódico Wall Street Journal y Los Angeles Times. Su lanzamiento está limitado a Estados Unidos y Canadá, pero llegará a Europa comenzado por Reino Unido este año, aseguró el consejero delegado de la compañía Tim Cook.

Fuente: El País

Etiquetas: apple / Apple Card / Estados Unidos / servicio streaming / Tarjeta de crédito / TV

Recomendaciones sobre este tema

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…
IA Generativa: El 80% de los líderes están preocupados por la privacidad y la seguridad de los datos

IA Generativa: El 80% de los líderes están preocupados por la privacidad y la seguridad de los datos

Los líderes admiten una falta de marco de gobernabilidad; sólo el 10% se siente preparado para el cumplimiento…