• octubre 27, 2018

6 dulces trucos para aprovechar la cámara de su smartphone en Halloween

6 dulces trucos para aprovechar la cámara de su smartphone en Halloween

Inteligencia artificial, modo manual y aprender a jugar con la luz son algunos consejos para tomar la mejor foto en una noche donde la finalidad es aterrorizar a las personas

Halloween es la noche perfecta para ser original y sacar a relucir toda la imaginación para tener el disfraz perfecto y asustar a quien se cruce en el camino. Nada mejor que compartir ese momento con los cercanos, que con una buena fotografía. El problema está en que muchos se desilusionan al verlas, ya que salieron muy iluminadas, borrosas o con el famoso “ruido”.

Esta celebración se caracteriza por ser de noche, por lo que la falta de luz en el ambiente es un tema complicado, sobre todo cuando las imágenes son tomadas con smartphones. Ahora los celulares integran diferentes funciones que ayudan a compensar esta falencia, solo hay que saber cómo usarlas de manera óptima.

Es por eso que  LG Electronics, entrega sus consejos para sacarle el mayor provecho a la cámara del smartphone y compartir las mejores imágenes en redes sociales, sin perder el terror característico de la ocasión:

1. Olvídese del flash: En las fiestas predomina el ambiente oscuro, por eso esta opción no es recomendable, ya que la particularidad de ella es entregar una luz más “dura”. Para Halloween la idea es fotografiar todo aquello terrorífico, el flash no permitirá eso. Lo mejor es evitarlo y aprovechar las luces de unas velas o la luz natural de la luna llena.

2. Utilizar el modo manual: Los smartphones de LG incorporan este modo para ajustar las diferentes funciones, dependiendo de las condiciones en las que uno esté. Regular el tiempo de exposición como también el ISO, permite que entre luz de forma más natural, así se mantienen los fondos negros, y al mismo tiempo, ilumina todo aquello que se quiere fotografiar.

3. Aprovechar la Inteligencia Artificial: Si es que no está de ánimo para manipular el modo manual, celulares como el LG G7 ThinQ o el Q7,  incorporan esta tecnología. Se le puede sacar el máximo provecho a ella, ya que la AI CAM automáticamente elige el mejor modo para fotografiar cada situación, ya sea de noche, si es a una persona, comida o incluso a un lugar turístico. Por lo tanto, solo debes enfocar y deja que el smartphone haga lo suyo.

4. Balance de blancos: Muchos dispositivos permiten ajustar esta forma, por lo que modificarlo cuando haya mucha luz o esté demasiado oscuro, ayudará a disminuir que las fotos se vean azuladas, sin perder la magia de Halloween.

5. Practicar: Aunque pueda sonar obvio, nunca está de más recalcarlo. Siempre ayuda hacer pruebas antes con cada uno de los modos y ajustando los diferentes balances en distintos lugares para capturar la foto perfecta y también dependiendo del disfraz que se elija para la fecha.

6. Modo retrato: Actualmente las cámaras de los teléfonos móviles presentan el Modo Retrato, que ayuda a enfocar aún más las imágenes, sobre todo para darle ese toque más “profesional”. La gracia de usar esta función, es que difumina el fondo, dejando más nítida a la persona. Por eso es una de las mejores formas de resaltar ese disfraz que tanto costó hacer.

Actualmente las cámaras de los smartphones tienen el mismo o incluso mejores características que aquellas “profesionales”. Por lo tanto, existen un sinfín de formas de aprovecharlas al máximo y tomar las mejores imágenes en cualquier momento y lugar.

Etiquetas: cámara / fotografía / Halloween / Inteligencia artificial / LG / Smartphone

Recomendaciones sobre este tema

Llega a Costa Rica la nueva Serie X de Honor

Llega a Costa Rica la nueva Serie X de Honor

Los nuevos Honor X7 Y Honor X8 llegan al país para posicionarse como los líderes en la gama…
Globant comparte 5 estrategias clave para tener éxito en la reinvención de negocios digitales

Globant comparte 5 estrategias clave para tener éxito en la reinvención de negocios digitales

En una nueva edición de Trends Report, Globant presenta sus perspectivas sobre cómo la IA centrada en el…
6 innovaciones para el futuro del trabajo

6 innovaciones para el futuro del trabajo

Los retos en el área de Recursos Humanos estarán enfocados en dos temas: introducción de nuevas tecnologías y…