• enero 22, 2020

6 aplicaciones útiles para estudiantes universitarios

6 aplicaciones útiles para estudiantes universitarios

Las aplicaciones le ayudarán a organizar su tiempo para hacer sus trabajos y estudiar.

La tecnología es un gran aliado para el estudio, y más si se encuentra en la universidad donde se debe aprovechar el tiempo lo más que se pueda. Es por eso que Prensa Libre nos muestra seis aplicaciones  que le ayudarán a organizarse mejor, tener información a su alcance y mucho más.

1. EasyBib

Esta aplicación soluciona por completo uno de los problemas más comunes al momento de entregar trabajos: citar correctamente. A través de ella los usuarios pueden crear una cita que cumpla con el formato establecido por APA, MLA o hacer citas al estilo Chicago. Lo único que tienen que hacer para lograrlo es escanear el código de barras de un libro o escribiendo su título y autor. De esta manera no solo se asegurará de que su trabajo tenga citas elaboradas bajo las normas establecidas, sino que poco a poco podrá memorizar los datos que necesita y el orden en el que deben ser colocados para hacerlas.

2. Google Drive

Es muy probable que ya conozca esta herramienta y la haya usado varias veces. Sin embargo, mientras cursa la universidad podría volverse imprescindible gracias a sus múltiples cualidades y funciones.

Google Drive le permitirá crear documentos de texto, presentaciones y tablas a las que incluso podrá acceder sin necesidad de tener conexión a Internet. Además podrá almacenar estos archivos y compartirlos (o invitar a colaborar) a sus contactos, facilitando el trabajo en grupo.

3. Evernote

Esta app le permitirá hacer anotaciones, realizar capturas de la web, ya sea de páginas completas, artículos, recetas, imágenes o archivos PDF. También podrá gestionar sus tareas y proyectos a partir de listas, e incluso puede agregar la opción de recordatorios para que nunca se le pase una fecha límite y pueda gestionar mejor su tiempo.

Cualquier cosa que guarde en esta aplicación se podrá compartir fácilmente con cualquier persona que quiera, incluso si no tienen una cuenta de Evernote.

4. Todoist

Si quiere organizar mejor su tiempo y cumplir con todas sus asignaciones esta aplicación será de mucha ayuda porque le permitirá recordar plazos importantes con recordatorios y fechas de vencimiento, desarrollar hábitos duraderos con fechas de vencimiento periódicas como “todos los lunes”, colaborar con otros en proyectos mediante la asignación de tareas, asignarse tareas con niveles de prioridad y seguir su progreso con tendencias de productividad personalizadas.

Además podrá integrar herramientas como Gmail, Google Calendar, Slack, Alexa de Amazon y más para que esté completamente seguro de que no se le ha escapado nada.

5. Pomodoro Timer Lite

Esta aplicación  le ayudará a hacer más en menos tiempo y recuperar su concentración perdida.

Pomodoro Timer Lite

El Pomodoro Technique  es un método de gestión del tiempo desarrollada en los años 80. Su funcionamiento es muy sencillo ya que consiste en que usted analiza su trabajo en intervalos de 25 minutos separadas por pausas breves.

Para utilizarla el primero paso será elegir la tarea que desea realizar. Luego establecerá un temporizador de 25 minutos y empezará a trabajar. Cuando la aplicación se lo notifique será el momento de descansar entre 3 y 5 minutos. Uno de cada cuatro descansos debe ser mayor, de 15 a 25 minutos.

De esta manera podrá proponerse concentrarse por lapsos relativamente cortos y tener momentos de descanso para ser más eficiente.

6. RealCalc Scientific Calculator

RealCalc Scientific Calculator.

Esta app ha sido diseñada para verse y funcionar exactamente igual que una calculadora de mano real y usted puede elegir entre una serie de estilos y formatos de visualización.

Si le gusta RealCalc, considere descargar la versión Pro RealCalc Plus porque tiene muchas características adicionales, incluyendo fracciones, grados / minutos / segundos, conversiones personalizables y constantes, modo horizontal, una pantalla de 12 dígitos y una mayor precisión interna.

Fuente: Prensa Libre

Etiquetas: aplicaciones / estudiantes universitarios / Evernote / google drive / tiempo de estudio

Recomendaciones sobre este tema

Un llamado a los universitarios más creativos

Un llamado a los universitarios más creativos

Huawei invita a los estudiantes de todas las universidades a participar en el concurso HMS University Alliance Contest.
Graduados y estudiantes de ingeniería en sistemas pueden participar por pasantía con oportunidad laboral en GFT

Graduados y estudiantes de ingeniería en sistemas pueden participar por pasantía con oportunidad laboral en GFT

Programa “START” de GFT ofrece 6 meses de continuo aprendizaje y posibilidad de contrato en la compañía.
Universidad Fidélita crea programa de Webinars gratuitos de actualización para universitarios

Universidad Fidélita crea programa de Webinars gratuitos de actualización para universitarios

Está abierto para todos los jóvenes del país que deseen continuar aprendiendo del área de su interés.