• 29 mayo, 2019

Telefónica y Schindler brindarán conectividad IoT para ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo

Telefónica y Schindler brindarán conectividad IoT para ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo

La colaboración permitirá a los clientes de la gama de productos digitales de Schindler para ascensores y escaleras mecánicas inteligentes contar con una conectividad robusta y segura

Telefónica y Schindler anunciaron una alianza de conectividad digital que convierte a Telefónica en el socio de IoT y de conectividad de red para la oferta digital de ascensores y escaleras mecánicas inteligentes Schindler Ahead.

Schindler Ahead es la primera plataforma en la nube del mundo con un sistema de bucle cerrado completamente digital que engloba mantenimiento, servicios de emergencia y sistemas de información y que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados. Mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA), el sistema proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de los datos de los ascensores y escaleras mecánicas conectados, lo que mejora la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos y proporciona información para mejorar el funcionamiento de los edificios, a la vez que ofrece a los usuarios una mayor comodidad a través de servicios interactivos y personalizados.

Telefónica, líder en soluciones de IoT reconocidas por la firma de analistas Gartner, ofrece a Schindler servicios de conectividad IoT a través de su red global de roaming, asegurando un servicio de alta calidad y una conectividad garantizada para los clientes de Schindler Ahead en todo el mundo.

Ahora las escaleras mecánicas serán inteligentes.

«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes mediante la colaboración con un líder mundial en conectividad de IoT», señaló Markus Staudenmann, CEO y director Comercial de Schindler Digital Group. «Telefónica comparte nuestra visión de las increíbles posibilidades de IoT y cómo puede mejorar la movilidad en un mundo cada vez más urbanizado».

“Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos para proporcionar nuestros servicios de IoT a Schindler para una solución tan innovadora. Como líderes mundiales en IoT, entendemos las necesidades de nuestros clientes y cómo las soluciones de IoT pueden ayudar a impulsar nuevas eficiencias, llegar a nuevos mercados y acercarnos a sus clientes finales. Esperamos continuar la relación con Schindler en el futuro «, señaló Juan Vicente Martin, director de Clientes Multinacionales en Telefónica.

Ofrecer conectividad de red a los clientes a través de un único proveedor es cada vez más importante a medida que avanza la digitalización en el sector de la administración de edificios. Las soluciones de Schindler Ahead proporcionan una conectividad permanente y segura que permite mejorar el diagnóstico, información en tiempo real y una gama de soluciones personalizadas para edificios y ciudades inteligentes.

Con este acuerdo, Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, que permite una visibilidad y gestión centralizada en tiempo real de la conectividad de ascensores y escaleras mecánicas.

Etiquetas: ascensores / Empresas / Inteligencia artificial / loT / Schindler / Telefónica

Recomendaciones sobre este tema

Inversión en IA superará los $500.000 millones en 2026

Inversión en IA superará los $500.000 millones en 2026

Los expertos estiman que la adopción empresarial de la IA tendrá un impacto de US$19,9 mil millones hasta…
7 habilidades clave que se esperan de un buen líder

7 habilidades clave que se esperan de un buen líder

Si bien las habilidades técnicas continúan siendo necesarias para cubrir cualquier posición, en la actualidad las habilidades blandas,…
Microsoft presentó el Informe de uso de Copilot 2025

Microsoft presentó el Informe de uso de Copilot 2025

En MAI (Microsoft AI), construimos herramientas de IA y nos importa cómo interactúan las personas reales con ellas.