Telefónica inaugura Centro de Operaciones de Seguridad en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Telefónica inaugura Centro de Operaciones de Seguridad en Guatemala

El nuevo Centro de Operaciones de Seguridad cuenta con tecnología de última generación y personal experto

Con el propósito de fortalecer la protección de datos de usuarios y empresas, Telefónica Business Solutions Centroamérica inaugura su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés), con tecnología de vanguardia para la detección y actuación contra amenazas en la red, en Guatemala.

Este centro de control está conectado con otros 9 SOC de Telefónica en América Latina y con el Telefónica Advanced Global SOC (TAGS) de España, los cuales gestionan en su conjunto más de 15.000  dispositivos a nivel global. Cuenta con un espacio de más de 230 metros cuadrados, está ubicado en la Ciudad de Guatemala y es atendido por un equipo de expertos entrenados en todas las tecnologías y servicios que ofrece la Corporación, a fin de garantizar los niveles de servicio y una experiencia al cliente de la más alta calidad. Telefónica es la segunda empresa en Hispanoamérica con la mayor gestión de servicios de ciberseguridad.

Servicios que ofrecen el Centro

Telefónica Business Solutions garantiza la protección de datos de usuarios y empresas por su amplia experiencia en redes de seguridad y comunicación.

Entre los diversos servicios que operará el SOC se encuentra la ciberseguridad, que incluye el escudo de negación de servicio, análisis de vulnerabilidad, entre otros. En esta línea, también ofrece servicios de seguridad gestionada; monitoreo proactivo y constante de redes de nuestros clientes, así como la posibilidad de actuar de manera inmediata ante cualquier evento que ponga en riesgo la estabilidad y seguridad de los servicios de los clientes.

“Este proyecto nos permitirá ofrecer servicios de seguridad avanzada a nuestros clientes con vanguardia tecnológica, para reforzar su protección ante ciberataques. El Centro de Operaciones de Seguridad cuenta con el aval del corporativo que lo certifica en la versión 4.0 del modelo operativo GICS, el cual está apegado a la norma ISO20000 y cuenta con la certificación Platinum de Palo Alto y Fortinet como garantía de nuestros procesos, así como el respaldo e integración de la conocida firma Eleven Paths”, señala Rafael Cisneros, director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.

Este centro de operaciones brindará una gestión 24/7, alineada a la estrategia en seguridad del Grupo Telefónica, así como acceso a la innovación y a las prácticas de seguridad más avanzadas del mundo, conforme a las necesidades del negocio y una garantía de nivel de servicio que permitirá mitigar riesgos de seguridad para las empresas sin necesidad de inversión adicional y con reducción de costos de operación.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta