• 16 octubre, 2023

WhatsApp evitará que otros conozcan nuestra ubicación durante una llamada

WhatsApp evitará que otros conozcan nuestra ubicación durante una llamada

Con esta función los ciberdelincuentes tampoco tendrán acceso a la dirección IP de los usuarios.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

WhatsApp está probando una función que tiene como objetivo evitar que terceros puedan acceder a la ubicación y dirección IP de los usuarios durante las llamadas. Esta medida de seguridad está siendo probada en las versiones beta de aplicación para Android e iOS, informa Infobae.

La herramienta fue descubierta por WABetaInfo y es conocida como Protección de Ubicación y Dirección IP en Llamadas y se ha introducido en la sección Avanzado de la pantalla de configuración de privacidad de la aplicación.

Esta sección permitirá a los usuarios activar esta opción y, de esta manera, cuidar su ubicación y dirección IP de actores maliciosos que intenten interferir en sus comunicaciones al realizar llamadas aleatorias, que se están convirtiendo en una modalidad de ataque constante.

Una vez activada, esta función hace que sea considerablemente más difícil que terceros puedan determinar la ubicación del usuario mientras este se encuentra en una llamada. Esto es posible gracias a que las llamadas se enrutan de forma segura a través de los servidores de WhatsApp.

Sin embargo, la activación de esta herramienta podría tener un impacto en la calidad de las llamadas debido a los procesos de cifrado y enrutamiento involucrados.

Si bien esta característica se encuentra actualmente en pruebas beta, su llegada a la versión estable de WhatsApp no se ha anunciado oficialmente. Dado que esta función está todavía en desarrollo y se encuentra en una fase de pruebas limitada, podría pasar un tiempo antes de que esté disponible para todos los usuarios.

El desarrollo de esta herramienta se da después de inclusión de una función de privacidad que permite bloquear las llamadas de personas desconocidas en WhatsApp, evitando que cuentas que no tengamos guardadas entre nuestros contactos se puedan comunicar con nosotros.

Actualmente, los ciberdelincuentes están usando las llamadas de voz y de video de la aplicación para realizar estafas, capturar el rostro de los usuarios o crear situaciones de acoso al mostrar imágenes íntimas en videollamadas.

Cómo silenciar llamadas en WhatsApp

Mientras se refuerza la seguridad en la plataforma con la inclusión de una función que evite que terceros vean nuestra ubicación y dirección IP, la aplicación nos deja silenciar a desconocidos para que no nos puedan llamar.

Para activar esta opción hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a Ajustes.

3. Seleccionar la opción Privacidad.

4. Buscar e ingresar a la sección Llamadas.

5. Allí aparecerá un botón de activación para silenciar llamadas de desconocidos.

Tras habilitar esta opción ya no nos aparecerán notificaciones de personas que no tenemos guardadas en los contactos cuando nos estén llamando. Sin embargo, sí será posible que desconocidos nos puedan llamar por voz y video y ese intento de comunicación aparecerá en el historial en la pestaña de llamadas.

Además, en caso de devolver la llamada o de escribir un mensaje en el chat del desconocido, ya no será posible silenciar sus comunicaciones.

En caso de restringir totalmente las llamadas, tendremos que bloquear a ese usuario y de esa manera no podrá comunicarse de ninguna manera.

Cómo crear y compartir enlaces de llamada en WhatsApp

La plataforma recientemente implementó la opción para generar un enlace de llamadas o videollamadas similar a como lo hacen Zoom y Google Meet.

Las personas que deseen crear un enlace de llamada o videollamada en WhatsApp solo tendrán que seguir unos simples pasos, debido a que no es necesario descargar aplicaciones externas para hacerlo.

Abrir WhatsApp.

Dirigirse a la sección Llamadas.

Seleccionar la opción Crear enlace de llamada.

Definir el tipo de llamada (audio o video).

Hacer clic en Copiar enlace.

La difusión se puede hacer de dos maneras, seleccionando Enviar enlace por WhatsApp para enviarlo por la aplicación o en Compartir enlace para enviarlo en otra aplicación.

Fuente: Infobae

Etiquetas: ANDROID / dirección IP / IOS / ubicación / WHATSAPP

Recomendaciones sobre este tema

Cuáles son las diferencias entre comunidades y grupos en WhatsApp

Cuáles son las diferencias entre comunidades y grupos en WhatsApp

Estas dos herramientas han sido esenciales en la aplicación para ampliar la forma en que se interactúa y…
Cómo identificar una estafa con falsas cuentas de soportes de WhatsApp

Cómo identificar una estafa con falsas cuentas de soportes de WhatsApp

En los últimos días, se ha observado una modalidad que va en aumento sobre los casos de estafa…
Meta cayó en Wall Street tras anticipar un aumento de gastos para desarrollo de IA

Meta cayó en Wall Street tras anticipar un aumento de gastos para desarrollo de IA

La propietaria de las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp bajó, primero, 15 %, para después mejorar un poco…