• 10 abril, 2024

Uso de la IA en Latinoamérica ¿Quiénes se han sumado?

Uso de la IA en Latinoamérica ¿Quiénes se han sumado?

Panamá destaca dentro de la región centroamericana en adopción según estudio.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La inteligencia artificial (IA) está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo, y Latinoamérica. Según una investigación realizada por el portal de empleo Bumeran, la adopción de la IA en el ámbito laboral de la región aún está en crecimiento, pero hay un país que destaca en este juego tecnológico: Perú.

En el país de los Incas, el 49% de los encuestados utilizan la IA en sus labores diarias, según el estudio de Bumeran. Esto resalta la rápida integración de la tecnología en el mercado laboral peruano y refleja una actitud positiva hacia el potencial de la IA. Según un sondeo de Ipsos, nada menos que el 70% de los peruanos reconocen el significativo potencial de la inteligencia artificial.

¿Y qué pasa en el resto de la región? Argentina, Chile, Ecuador y Panamá también están dando pasos firmes hacia el futuro, con porcentajes que oscilan entre el 31% y el 36% de adopción de IA en el entorno laboral. Aunque no están liderando el camino como Perú, demuestran que la región está abrazando la tecnología para mejorar la eficiencia y la productividad.

Bumeran, ha consultado a expertos en Recursos Humanos de empresas en estos cinco países para obtener una visión más cercana de cómo se está integrando la IA en las actividades diarias de los empleados. ¿Qué nos cuentan? Pues, nos dicen que la transición no siempre es fácil, pero que están viendo resultados positivos en términos de eficiencia y calidad del trabajo.

Es comprensible que, con la llegada de la IA, surjan inquietudes sobre la seguridad laboral. Sin embargo, es alentador ver que, a pesar de las preocupaciones globales, los países latinoamericanos están abrazando esta tecnología con una mentalidad positiva. La automatización y la inteligencia artificial no están aquí para reemplazar, sino para potenciar y facilitar nuestras vidas laborales.

En Latinoamérica, la IA está ganando terreno, y aunque algunos países lideran la carrera mientras que otros siguen de cerca, queda claro que la región está avanzando hacia un futuro donde la tecnología forma parte integral de nuestras vidas laborales. ¡Bienvenidos al futuro laboral!

Etiquetas: Inteligencia Artificial (IA) / Panamá / vidas laborales

Recomendaciones sobre este tema

VerdeAzul Hotels revela su nueva marca como GVA Hospitality en Panamá

VerdeAzul Hotels revela su nueva marca como GVA Hospitality en Panamá

Con esto señala su visión renovada para liderar la industria de la hospitalidad panameña.
Canal de Panamá aumenta su calado en junio y tránsito a 34 buques en julio

Canal de Panamá aumenta su calado en junio y tránsito a 34 buques en julio

El calado subirá a 46 pies desde el 15 de junio, mientras que el tránsito diario tendrá dos…
Panamá apuesta por su conservación marina y turismo regenerativo  para atracción de turistas

Panamá apuesta por su conservación marina y turismo regenerativo para atracción de turistas

En marzo de 2023, Panamá logró proteger el 50% de su superficie marina total, convirtiéndose en el primer…